Un hombre fue atacado mortalmente por un león después de saltar a su recinto para tomarse una selfie con el animal. El jueves, Prahlad Gujjar fue asesinado por el león asiático en el Parque Zoológico Sri Venkateswara en Tirupati, Andhra Pradesh, en India.
Gujjar escaló una cerca de 12 pies de altura y saltó al recinto del león en un intento de tomarse una selfie con el animal. Según un informe de The Independent, la oficial de policía de Tirupati, Mallika Garg, dijo que un guardia de seguridad dio la alarma cuando lo vieron intentando escalar la cerca y corrieron hacia él. Pero él saltó al tanque de agua dentro del recinto.
«Cuando vio al guardia de seguridad corriendo hacia él, Gujjar saltó a un tanque de agua y trepó sobre la cerca de 12 pies de altura que rodea el recinto, que tiene un león y dos leonas», dijo el oficial Garg, según The Independent. «Saltó y cayó frente a los leones, que lo atacaron. Murió en el acto».
Los tres leones se quedaron cerca de los restos del hombre hasta que los cuidadores de los animales los persuadieron para que entraran en las jaulas de alimentación y se recuperó el cuerpo del hombre. El león en particular que atacó a Gujjar ahora ha sido trasladado a una jaula separada en el zoológico donde será observado.
Muertes Relacionadas con Selfies son un Nuevo Riesgo para la Salud Pública Según investigaciones recientes, las muertes relacionadas con selfies constituyen un nuevo riesgo para la salud pública, siendo las muertes más comunes las causadas por personas que caen de acantilados y cascadas mientras se toman una foto. En un artículo publicado en septiembre, los investigadores encontraron que las lesiones y muertes relacionadas con selfies se han convertido en una preocupación de salud pública en medio del uso casi ubicuo de teléfonos inteligentes y aplicaciones de redes sociales.
El artículo recopiló informes de noticias de muertes relacionadas con selfies, así como un estudio transversal realizado por la Fundación iO que encontró que 379 personas murieron mientras se tomaban selfies en todo el mundo entre enero de 2008 y julio de 2021. Los investigadores identificaron las caídas desde altura como el tipo más común de lesión relacionada con selfies. Dijeron que los turistas eran los más en riesgo, siendo la causa más común de muerte la caída desde acantilados o cascadas mientras intentaban tomarse una selfie. Ahogarse mientras intentaban tomarse una selfie fue la segunda causa más común.