Si estás pensando en visitar Bogotá o quieres descubrir algunos de sus mejores rincones gastronómicos durante una salida nocturna, la recomendación es dirigirse hacia Usaquén, el barrio de moda entre los aficionados a la gastronomía local. Cimentada entre hermosas calles que conservan la arquitectura colonial y contemporánea de Bogotá, la plaza de Usaquén y sus alrededores es una zona donde puedes disfrutar de los sabores del mundo.
La zona gastronómica de Usaquén pertenece a la localidad que lleva ese mismo nombre y se ubica entre las calles 114 y 121 y las carreras quinta y séptima: allí se ofrece una variada oferta cultural y de restaurantes, ideales para satisfacer los antojos de media tarde y de la noche de quienes visitan Bogotá.
Colo Coffee
La zona gastronómica de Usaquén y su bonito entorno ofrece acogedores establecimientos para degustar un buen café colombiano, además, alrededor de su plaza principal encontrarás una amplia oferta de dulces típicos de Bogotá.
Con la presencia de un patio acondicionado como un entorno natural más, Colo Coffee es un oasis en medio del agitado ritmo de la ciudad de Bogotá donde refugiarse para probar las mejores tazas de café de Colombia y un menú de platos imperdibles. Todo elaborado con ingredientes de productores locales.
Ubicación: Cra 6A #117 – 26
El Irish
Es el pub más irlandés de Bogotá y no puede faltar su visita durante una estadía en la ciudad. La Pola del Pub, la cerveza artesanal de la casa, es protagonista de un inmejorable spot para acabar el día junto a amigos y buena música.
Ubicación: Cra 6A #117 – 45
Pedro Mandinga
Pedro Mandinga es la firma responsable de producir un ron artesanal destilado de raspadura imperdible en Panamá. Con la intención de ofrecer la mayor variedad de rones en Colombia, llegó a Bogotá con un destacado spot urbano que se describe como la esquina con más swing de Usaquén.
Los visitantes pueden disfrutar de todo el sabor tropical al ritmo de clásicos de salsa y tragos elaborados a partir de variedad de rones.
Ubicación: Cl. 117 #6a – 05
Wain
Este local de vinos naturales es un imperdible durante un recorrido nocturno por la vibrante Bogotá: con un nuevo concepto de Natural Wine Bar, la invitación es descubrir los mejores vinos de baja intervención, sin sulfitos añadidos, biodinámicos y orgánicos. Entre sus variedades, se destacan orange, pét-nat, ancestral, rosé, espumoso, y los clásicos tinto y blanco.
Aquí solo se sirve vino natural, acompañado de las mejores tapas a cargo de un chef español. Como no podía ser de otra manera, entre las degustaciones también cuentan con tablas de quesos, charcutería y jamón ibérico de bellota.
Ubicación: Cl. 117 #6 – 17
W Lounge
Ubicado en el corazón de W Bogotá Hotel, este sitio es ideal para quienes quieran descubrir uno de los mejores spots urbanos de la ciudad: con una ambientación inédita, transporta a sus visitantes al fondo de la laguna de Guatavita, donde hilos dorados caen del techo y se luce un imponente grafiti inspirado en la leyenda de El Dorado.
Aquí es posible disfrutar de música y cócteles clásicos, así como una carta de bebidas y comidas únicas, inspiradas en las culturas ancestrales de Cundinamarca, sus ingredientes e historias.
Ubicación: Ak. 9 #115 – 30 (W Bogota Hotel)
BBC W Bogota
Se trata del primer concepto de cervecería BBC diseñado exclusivamente para el W Bogota Hotel, con una decoración diferente y un ambiente casual: allí, tanto huéspedes como locales pueden deleitarse con un menú diseñado por los chefs del hotel para maridar junto a las cervezas de BBC.
Ubicación: Ak. 9 #115 – 30 (W Bogota Hotel)
The Café
The Café es el café que se encuentra también dentro del hotel W Bogota: este rincón se destaca como el primer espacio gastronómico que ofrece exclusivamente café Nespresso en Colombia.
Por supuesto, además de café, el lugar ofrece una propuesta gastronómica inspirada en cócteles innovadores y pastelería hecha en un ambiente único, ideal para trabajar o compartir una tarde con amigos.
Ubicación: Ak. 9 #115 – 30 (W Bogota Hotel)
Jairo
Tal como los espacios gastronómicos mencionados antes, Jairo también mantiene una esencia y propuesta fiel a una historia local digna de admirar: la de los agricultores de Colombia. El restaurante, que sirve al W Bogota Hotel, se presenta como un verdadero tributo a estos trabajadores, transformando los productos cotidianos de las plazas de mercado a través de diferentes técnicas culinarias.
Ubicación: Ak. 9 #115 – 30 (W Bogota Hotel)