En un giro inesperado de los acontecimientos, un adolescente de 16 años fue atacado por un tiburón después de que accidentalmente lo atrajera desde un pequeño bote de pesca. La tranquila jornada marítima junto a su padre en el sur de Australia se convirtió en una pesadilla cuando algo aterrador se apoderó de su pequeña embarcación de pesca.
El joven estaba manejando la línea y atrapó algo grande, decidiendo recogerlo para echarle un vistazo más de cerca. Pero esto no era un pez pequeño; era un tiburón blanco. Como algo así solo ocurre una vez en la vida, el adolescente rápidamente lo recogió en el bote para tomar una foto de su captura, solo para que las cosas tomaran un giro para peor de inmediato.
Momentos después de que se tomara la foto, el tiburón blanco se dio la vuelta y se aferró a la pierna del adolescente, mutilándolo. Los paramédicos rápidamente acudieron a West Beach para tratar al adolescente después del ataque y detener la pérdida de sangre, antes de llevarlo al Hospital Royal Adelaide para recibir más ayuda.
Tras el terrible incidente, su padre, Michael Ness, le contó a 10News lo ocurrido mientras el adolescente era mordido: «Gritó y dijo ‘¡Quítalo! ¡Quítalo!’ así que bajé y abrí la boca del tiburón. Afortunadamente, abrió la boca para soltarlo y dejó caer al tiburón de nuevo al agua». El adolescente está en condición estable después del ataque. 10 News Australia.
Sin embargo, este incidente no pareció asustar al adolescente de su amor por la pesca, ya que Ness le dijo a la estación de noticias que su hijo le preguntó mientras subían a la ambulancia si podían «volver mañana». Su padre le dijo: «¡No estoy seguro de eso!»
Según los informes, el joven fue atacado a la 1:40 p. m. y afortunadamente se encuentra estable después del ataque del tiburón de 6 pies. El incidente del adolescente llamó la atención sobre la legalidad, ya que la historia llegó a X, anteriormente Twitter.
El reportero de 10 News First, Joshua Webster, tuiteó: «#breaking en la rampa de botes de West Beach. Chico de 16 años atrapó un tiburón blanco de 6 pies en un bote, solo para que el tiburón diera vueltas y lo mordiera. Está de buen ánimo pero fue llevado al hospital para recibir tratamiento». Sin embargo, Webster confirmó que probablemente se debió simplemente a querer recoger momentáneamente al tiburón, antes de liberarlo sin intención real de pescar al tiburón.
Este no es el primer incidente en la playa en tiempos recientes, ya que un hombre fue llevado de urgencia al hospital, justo un día antes, después de ser mordido en Australia occidental alrededor de las 12:30 p. m. del sábado por la tarde. Sin embargo, nadie sabía que el hombre había sido atacado hasta que apareció en el hospital, dijo una portavoz de salud del país