Un grupo de turistas fue fotografiado desnudo en una de las famosas dunas de Namibia.
Un grupo de turistas ha sido criticado por las autoridades de Namibia por su comportamiento «repugnante» después de que apareciera una fotografía de ellos desnudos en un parque nacional.
Desafortunadamente, no son infrecuentes las historias de turistas que faltan el respeto a lugares emblemáticos. Y ahora, tres viajeros masculinos supuestamente se han sumado a esta preocupante tendencia.
Se dice que los turistas se desnudaron para tomar fotografías y vídeos en la popular duna de Big Daddy en el desierto de Namibia.
Al parecer, los tres hombres lo hicieron después de caminar por un banco de arena de más de 3,280 metros de altura en el desierto.
Big Daddy es una de las tres dunas más grandes del Parque Nacional Namib-Naukluft de Namibia y es un lugar turístico muy popular.
Imágenes y videos de los viajeros circularon rápidamente en las redes sociales, lo que permitió a los funcionarios tomar conocimiento.
Dicen que el acto fue una violación de la indecencia pública de las regulaciones del parque y la ley nacional.
Según el Namibian Sun, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Turismo de Namibia, Kenneth Nependa, calificó el incidente de «repugnante».
También añadió que cree que los turistas piensan que «pueden hacer lo que quieran» cuando están en Namibia, un sentimiento que hemos escuchado en muchos países en los últimos meses y años.
«Quiero decir, tenemos turistas escribiendo graffitis en el arte rupestre bosquimano en Spitzkoppe, turistas colgados de los árboles en Deadvlei y ahora turistas desnudos escalando Big Daddy, que es una duna muy famosa para las familias y otros turistas y lugareños», dijo Nependa.
Y añadió: «El ministerio debería hablar y advertir a los turistas que si esto sucediera, la ley seguirá su curso».
Además de que los funcionarios locales vieron videos y fotografías de los turistas en línea, los visitantes perturbados del hito de Namibia también informaron a los funcionarios sobre los turistas desnudos.
Romeo Muyunda, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo, dijo a The Nambian: «Es un acto punible, según las leyes del país. Cuando nos informaron de esto, nos quedamos impactados al ver hasta qué punto la gente podía ir».
«Condenamos este tipo de acciones porque no solo van en contra de nuestra moral sino que también violan las leyes del país».
Los turistas desnudos no han sido identificados públicamente y se cree que abandonaron el país antes de que pudieran llevarse a cabo acciones.
Sin embargo, muchos en las redes sociales argumentaron que los turistas no hicieron nada malo.
“¿Por qué están en problemas? No molestaban a nadie”, afirmó un usuario de X, mientras que otro argumentó que “no hay nada malo en tomar el sol”.
¿De qué lado de la valla estás?