Ruanda y Perú logran presentar una propuesta para reducir un 40% la producción de plástico en el mundo

woman-picking-trash-from-seaside
Redactora
¡Valora esto!

En las recientes reuniones de la Organización de las Naciones Unidas en Ottawa (Canadá), representantes de Perú y Ruanda presentaron una propuesta para limitar la producción de plástico primario en un 40% para el año 2040. Sin embargo, la propuesta y los medios para lograrla aún se están debatiendo y revisando.

Según estudios recientes, el consumo de plástico continúa en aumento, y se prevé que las cifras se tripliquen para 2050. La Organización No Gubernamental Plastic Oceans estima que el mundo produce unas 380 millones de toneladas de plástico al año.»Estos niveles son insostenibles y superan con creces nuestras capacidades de reciclaje y gestión de residuos», declaró Juliet Kabera, representante ambiental de Ruanda.

image image 18

Tanto Perú como Ruanda abogan por establecer límites a la cantidad de plástico necesaria y utilizada en cada país para evitar la sobreproducción de este contaminante, que está dañando el medio ambiente y nuestra salud. Una vez establecidos oficialmente, estos objetivos deberán integrarse con el actual Acuerdo de París, que establece metas para combatir el cambio climático.

La gravedad de la contaminación por plástico se evidencia en estudios que revelan que una sola botella de agua de un litro puede contener hasta 240.000 partículas microscópicas de plástico. Incluso, recientes investigaciones han encontrado microplásticos en todas las muestras de placentas humanas analizadas.

El mundo aún no ha alcanzado un consenso sobre el primer acuerdo global para reducir la producción de plástico, pero el diálogo continúa avanzando en busca de soluciones efectivas para abordar este desafío ambiental urgente.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *