Disney superó este martes por la noche un importante obstáculo para empezar a desarrollar una ampliación colosal de sus parques temáticos Disneyland, luego de que el ayuntamiento de Anaheim aprobara por unanimidad la rezonificación de gran parte de la propiedad.
El complejo original de Disney en California, que comprende un distrito comercial, zonas de estacionamiento y dos parques temáticos, tiene unas 222 hectáreas, es decir, menos del 2% del tamaño de Walt Disney World en Florida.
El proyecto, denominado «DisneylandForward«, no requiere financiación pública. Aunque aún no se han dado a conocer los diseños concretos, Disney ha publicado una serie de imágenes conceptuales de lo que podría ser la ampliación de la zona oeste del complejo, en los alrededores del Hotel Disneyland y del Hotel Pixar Place.
«Durante casi siete décadas, Disneyland Resort ha causado un impacto único e irremplazable en cientos de millones de visitantes de todo el mundo. Es emocionante saber que nuestros mejores días están aún por llegar. Estoy impaciente por mostrarles lo que está por venir», declaró el martes por la noche el presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock.
El CEO de Disney, Bob Iger, dijo durante una junta de accionistas en abril que los posibles nuevos proyectos de DisneylandForward podrían incluir «la oportunidad de embarcarse en aventuras totalmente nuevas de Avatar con una visita al mundo de Pandora«.
Este proyecto de expansión llega en un momento en que la empresa había anunciado una inversión de US$ 60.000 millones en sus parques y cruceros de todo el mundo en los próximos 10 años.
La aprobación de la rezonificación del martes entrará en vigor en 30 días. A continuación, Disney y la ciudad de Anaheim trabajarán en la finalización de un acuerdo de desarrollo que sería válido hasta 2064.