En un trágico incidente a bordo del Icon of the Seas de Royal Caribbean, un pasajero ha fallecido después de saltar desde el crucero de 1,200 pies de largo. El hecho ocurrió en la primera noche de un viaje de una semana que partió de Florida hacia Honduras el domingo por la mañana.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, saltó desde el enorme barco, que tiene capacidad para 7,600 pasajeros y 2,350 tripulantes, cuando se encontraba a aproximadamente 300 millas de PortMiami, según informó CruiseHive. El Icon of the Seas detuvo su viaje durante unas dos horas mientras la Guardia Costera realizaba una misión de búsqueda.
Un portavoz de la Guardia Costera dijo al New York Post: «El crucero desplegó uno de sus botes de rescate, localizó al hombre y lo trajo de vuelta a bordo». Lamentablemente, fue declarado muerto al regresar.
«Más allá de asistir en la búsqueda, la Guardia Costera de EE. UU. no tuvo mucha participación en este incidente», añadió el portavoz.
LADbible ha contactado a Royal Caribbean para obtener comentarios.
Este incidente se suma a la reciente búsqueda de Levion Parker, de 20 años, quien supuestamente «saltó» desde el Liberty of the Seas de Royal Caribbean, la cual fue cancelada en abril. Los pasajeros informaron haber escuchado «muchos gritos» cuando ocurrió el incidente el jueves 4 de abril alrededor de las 4 de la mañana.
La Guardia Costera de EE. UU. dijo que Parker cayó del crucero a unas 57 millas de la isla Great Inagua. La búsqueda fue finalmente cancelada.
Royal Caribbean dijo al New York Post: «La tripulación del barco lanzó inmediatamente un esfuerzo de búsqueda y rescate junto con la Guardia Costera de EE. UU., que se hizo cargo de la búsqueda».
El pasajero Bryan Sims contó que estaba con el joven y su hermano en el jacuzzi del barco hasta alrededor de las 3:30 am. «Se sentó justo a mi lado todo el tiempo», dijo al medio. «Estaba bastante borracho. Mientras caminábamos desde el jacuzzi de regreso a los ascensores, su padre y su hermano venían hacia nosotros. Su padre le estaba regañando por estar borracho, supongo. Cuando llegamos a ellos, le dijo a su padre, ‘Voy a arreglar esto ahora mismo‘. Y saltó por la ventana frente a todos nosotros. Fue una locura. Fue simplemente surrealista«.
Una fuente le dijo al Daily Mail que si Parker estaba borracho, probablemente consumió el alcohol en tierra en la República Dominicana, donde la edad legal para beber es de 18 años, en lugar de en el crucero.
Un portavoz de Royal Caribbean dijo en ese momento: «Nuestros corazones están con la familia, y continuamos ofreciendo nuestro apoyo y asistencia durante este difícil momento. Nuestras políticas prohíben estrictamente que los huéspedes menores de 21 años sean servidos con alcohol a bordo«.