Museo del Fromage: abre un nuevo (y delicioso) museo en París

MUSEO DEL QUESO
Foto: CANVA
Redactora Social
¡Valora esto!

El objetivo del Musée du Fromage es ofrecer una “pequeña ventana en el corazón de París al lado rural de Francia”.

París está repleta de museos, pero puede que te sorprenda saber que la capital francesa aún no tiene un museo dedicado a uno de los bocadillos por excelencia del país: el queso. Hasta ahora…

Así es, tenemos algunas noticias sobre gouda. El quesero Pierre Brisson, que se mudó a París hace 15 años y también dirige una escuela de elaboración de queso, decidió abrir un Museo del Fromage para mostrar los procesos tradicionales de elaboración del queso, y recibirá visitantes a partir del 14 de junio.

Los visitantes podrán conocer la «pasión y el asombro» del queso y conocer la historia de la agricultura francesa. Hay demostraciones de elaboración de queso en la exposición central del museo donde puedes participar en talleres y, lo más importante, probar el producto final. Suena bastante increíble, ¿verdad?

“Me di cuenta de que en París ya se habían organizado muchas cosas para promocionar el vino. La cultura del vino se desarrolla en Francia», dijo Frisson a euronews. «El queso también es una gran cosa, pero no había lugares donde la gente pudiera aprender más profundamente sobre los procesos de elaboración del queso».

Pero el museo no ha sido creado simplemente para alimentar a los hambrientos parisinos (aunque estamos seguros de que lo agradecen). Frisson cree que la crisis del coste de la vida y la creciente actitud desanimada de los jóvenes hacia las rutinas laborales modernas podrían animarles a volver al campo.

También hay una gran demanda de quesos elaborados tradicionalmente (Francia produce 246 variedades de queso en total), pero falta mano de obra para producirlo todo. “Es hora de volver a una vida más dura. Pero… podría ser una vida muy feliz”, dijo, “un buen quesero gana bien en la vida”.

“Estamos trabajando con agricultores tradicionales, por lo que queremos que la gente [sienta que está] viajando cuando pruebe el queso. Estamos abriendo una pequeña ventana en el corazón de París al lado rural de Francia”, afirmó Frisson.

Entonces, si te apetece una vida como quesero, o simplemente quieres relajarte y disfrutar del queso en un museo nuevo, puedes dirigirte al Musée du Fromage (en 39 rue Saint-Louis en l’Île, 75004 París) desde viernes 14 de junio.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre