Protesta en Stonehenge: Activistas de Just Stop Oil vandalizan el monumento con pintura naranja

resize (52)
Redactora
¡Valora esto!

Escenas impactantes se vivieron hoy en Stonehenge cuando activistas del grupo Just Stop Oil vandalizaron el histórico monumento con pintura en polvo de color naranja. Vestidos con camisetas de la organización, los manifestantes rociaron la pintura sobre las piedras mientras algunos miembros del público intentaban alejarlos del sitio.

Según un video compartido en redes sociales por Just Stop Oil, la protesta comenzó alrededor de las 11 de la mañana, anticipándose a la celebración del Solsticio de Verano, evento que atraerá a miles de personas a Stonehenge.

El grupo declaró que esta acción busca presionar al próximo gobierno del Reino Unido, liderado potencialmente por el partido Laborista, para que firme un tratado vinculante que elimine el uso de combustibles fósiles para el año 2030.

«El próximo gobierno debe comprometerse a dejar de usar petróleo y gas. Sin embargo, esto no es suficiente. Continuar quemando carbón, petróleo y gas resultará en la muerte de millones. Debemos unirnos para defender la humanidad o lo arriesgamos todo», afirmó Just Stop Oil en su comunicado.

Los activistas, identificados como Niamh Lynch, estudiante, y Rajan Naidu, residente de Birmingham, subrayaron la urgencia de actuar contra el cambio climático. «Stonehenge en el solsticio es para celebrar el mundo natural, pero ¡miren el estado en que está! Todos tenemos derecho a vivir sin sufrimiento, pero seguir quemando combustibles fósiles está llevando a la muerte y al sufrimiento en una escala sin precedentes», expresó Lynch.

Naidu agregó: «O terminamos con la era de los combustibles fósiles, o la era de los combustibles fósiles nos terminará a nosotros. Al igual que hace cincuenta años, cuando el mundo utilizó tratados internacionales para desactivar las amenazas de las armas nucleares, hoy necesitamos un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles».

La pintura utilizada es de harina de maíz naranja, diseñada para ser llamativa pero que se lavará con la lluvia, según explicaron los manifestantes. Sin embargo, el grupo insiste en que la necesidad urgente de una acción gubernamental efectiva no desaparecerá con la pintura.

Un portavoz de English Heritage comentó: «Es extremadamente perturbador ver pintura en polvo naranja arrojada sobre varias de las piedras en Stonehenge. Nuestros curadores están investigando el alcance del daño. Stonehenge permanece abierto al público.»

La acción de Just Stop Oil en Stonehenge subraya la desesperación y la urgencia que sienten los activistas climáticos, quienes demandan cambios significativos y rápidos para evitar las catastróficas consecuencias del cambio climático y la crisis ecológica.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *