Un piloto da consejos para elegir asientos en un avión si tienes miedo a las turbulencias

resize (71)
Redactora
5/5 - (1 voto)

Es común sentirse nervioso antes de un vuelo, y una de las principales preocupaciones de muchas personas es la turbulencia. Aunque en la gran mayoría de los casos no estás en verdadero peligro durante las turbulencias, eso no hace que los sacudones repentinos sean menos aterradores.

Sin embargo, sentarse en ciertos asientos puede ayudarte a evitar el gran impacto de este fenómeno tan inquietante, según ha revelado un piloto.

La turbulencia puede ocurrir por diversas razones, a menudo como resultado de que el avión vuela a través de nubes, o por corrientes ascendentes y descendentes de viento. Esta sensación puede variar desde ser relativamente calmada hasta extremadamente intensa, dependiendo de las condiciones climáticas.

La turbulencia también puede ocurrir cuando no hay nubes visibles; esto sucede como resultado de las corrientes en chorro y se conoce como turbulencia de aire claro.

Para evitar sentir el impacto completo de la turbulencia, puedes sentarte en ciertos asientos, aconseja el piloto australiano Jimmy Nicholson. Él compartió su «consejo caliente» sobre dónde ubicarse a bordo si «odias la turbulencia» o sufres de mareos.

«Si te sientas en la parte delantera del avión, vas a experimentar menos turbulencia. Así que si estás en la parte trasera, va a ser un poco más movido«, dijo al Express. «La parte trasera del avión se moverá más, la parte delantera se moverá menos. Así que si tienes miedo de volar o te sientes mal cuando experimentas turbulencia, siéntate en la parte delantera del avión, ese sería mi mejor consejo«.

La turbulencia de las nubes puede ser detectada y evitada, pero la turbulencia de aire claro puede ser un poco más difícil de prever. Sin embargo, Jimmy asegura que no hay nada de qué preocuparse, agregando: «Recuerda, el avión no va a caer del cielo. Todo está bien, es solo algo molesto que con suerte durará solo un par de minutos.»

Jimmy también compartió un consejo para aquellos que se sienten mal mientras vuelan, aconsejando a las personas que busquen una referencia visual para ayudar mientras experimentan el impacto de la turbulencia, la cual solo durará un «par de minutos».

Añadió: «Si te sientes mal cuando estás volando, busca una referencia visual. Mira por la ventana y fija la vista en el horizonte, y con suerte eso también te ayudará. No estarás en la turbulencia por mucho tiempo, ya sea que ascendamos o descendamos para sacarte de la turbulencia. Así que, si acaso, durará un par de minutos, es molesto pero no te preocupes, nosotros no estamos estresados por eso.»

Con estos consejos, volar puede ser una experiencia un poco menos estresante para aquellos que temen las turbulencias. ¡Buen viaje!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre