En un pueblo de cuento de hadas, Hvar, lejos de Hvar…
Los turistas que quieran pasar unas vacaciones en Croacia pueden hacer que su viaje sea aún más encantador reservando una estancia en una pequeña casa con forma de calabaza, seta o castillo en miniatura.
Las tres propiedades de Airbnb, dirigidas por los anfitriones Helena y Florijan, están ubicadas en Krka Fairytale Village, junto al Parque Nacional de Krka, y una se describe como «el lugar más lindo de todos los tiempos» y la otra como «muy especial».
Una noche dentro de las singulares casas cuenta con internet gratis, aire acondicionado, calefacción, estacionamiento, barbacoas y uso del jardín y huerto circundante.
El «pequeño castillo de cuento de hadas» cuenta con dos dormitorios, ambos con camas dobles, así como baño, cocina y muchas comodidades.
Como parte de cada estancia, también incluye TV, secador de pelo, hervidor, cocina, productos de limpieza, agua caliente, mosquiteras, juegos de mesa, chimenea interior, congelador y lavadora.
La pequeña casa, diseñada para parecerse a un pequeño castillo, también cuenta con mucho espacio al aire libre, donde los huéspedes encontrarán una mesa y sillas, un banco, una hoguera, una cocina al aire libre, una barbacoa y tumbonas.
El turista Marcus, de Berlín, dijo: ‘Helena y Florijan crearon un lugar muy bonito y lleno de amor. Nos sentimos muy cómodos. La cocina exterior y las estupendas casas hacen que el lugar sea muy especial. ¡Muy recomendable!’.
Mientras que Ollie, del Reino Unido, añadió: ‘Es un lugar encantador donde alojarse. ¡A los niños les encantó la divertida cabaña y el parque de juegos!’.
La calabaza mágica es una casa redonda de color naranja brillante que parece una calabaza de invierno gigante.
Ofrece a los huéspedes un dormitorio con capacidad para cuatro personas, una cocina, un aseo y un baño con ducha.
En el interior también tiene TV, plancha y secador de pelo; sin embargo, el anuncio indica que el agua caliente y la lavadora no están disponibles en el alquiler con forma de calabaza.
Se puede instalar una mesa y sillas en el césped fuera de la propiedad para cenar bajo el sol y también hay una hoguera, una barbacoa y una cocina al aire libre.
Carly, de Londres, dijo: «Mi lugar favorito en el que me he alojado en Airbnb. Un uso tan único y excelente del espacio».
«Para un espacio tan pequeño lo tenía todo y, incluso con dos personas, rara vez parecía que nos topáramos».
Gabriela, de Nueva York, dijo: ‘¡Tuvimos una noche increíble en la casa de las calabazas!’.
‘La casa era muy acogedora y cómoda. Llegamos a tomar algunos refrigerios, disfrutamos de una noche de lectura en la cama grande y dormimos de maravilla (muy tranquilos y aislados). A la mañana siguiente fuimos al Parque Nacional de Krka’.
La casa de los hongos, con forma de hongo rojo y blanco, ofrece dos dormitorios: uno con una cama tamaño queen y otro con tres colchones en el suelo.
En el interior también hay baño y cocina, TV, cafetera, vajilla y cubertería, agua caliente, artículos de tocador, plancha, cuna o cuna de viaje, bañera para bebés, trona, protectores de ventanas y juguetes y libros para niños.
Tiene vistas al jardín y a los viñedos para que los huéspedes disfruten, así como un patio privado.
En una reseña, Charlotte, del Reino Unido, comentó: ‘¡Probablemente el Airbnb más lindo en el que nos hemos alojado!‘.
‘Era incluso mejor que en las fotos, a los niños les encantó y teníamos una hermosa vista de las estrellas por la noche’.
‘Florijan fue un gran anfitrión, súper amable y servicial, nos brindó muchos pequeños extras y toques personales, y se tomó el tiempo de mostrarnos el sitio, que claramente le apasiona’.
«La ubicación es ideal para visitar el Parque Nacional de Krka, y no muy lejos hay algunos pueblos antiguos y playas encantadores».