Desde el pasado martes 26 de noviembre y hasta el próximo martes 3 de diciembre, la aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas sumará 13 vuelos de ida y 13 de vuelta adicionales desde Brasil a la Argentina por la final de la Copa Libertadores. Esos vuelos se suman a los 157 regulares, superando así los 180. Las 26 operaciones adicionales agregan 4.500 asientos extras a los 27 mil ya existentes.
La final de la Copa América entre los equipos brasileños Atlético Mineiro y Botafogo se disputará el 30 de noviembre en el Estadio Mâs Monumental de River Plate en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, hinchas y turistas tendrán más oferta aérea para llegar a Argentina. La aerolínea también trasladará a los dos equipos finalistas.
El segmento de turismo de reuniones, sumado a la política de cielos abiertos, genera las condiciones para que grandes eventos en nuestro país permitan la llegada de más turistas todo el año.
En este sentido, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, aseguró: “Esta es una notable expresión del impacto positivo del turismo de reuniones con ferias, convenciones y eventos deportivos, como este partido, que busca consolidar a la Argentina como un destino privilegiado a partir de la estabilidad, la seguridad y la infraestructura que tenemos”.
En nuestro país, los vuelos de Gol Linhas Aéreas llegan a cinco aeropuertos: Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.