El momento de abordar el avión está lleno de alegría e incertidumbre. La alegría de saber que ya estás en camino a un nuevo destino, pero el no saber quien te tocará al lado y atrás hace que esos minutos en los que uno se acomoda se hagan eternos.
Las preguntas que aparecen en nuestra cabeza cuando nos estamos acomodando: ¿podría ser alguien que se quite los zapatos? ¿Podría ser alguien quien patea la parte de atrás de tu silla? o ¿podría ser alguien con un hijo?
Bueno, la gente está pidiendo que al menos estas últimas opciones se conviertan en un recuerdo lejano, con la introducción de zonas libres de niños en los vuelos. Una encuesta reciente de Airfarewatchdog demostró que poco más de la mitad de los pasajeros de las aerolíneas pagarían una prima extra por la opción de zonas libres de niños en los vuelos.
Se ha sugerido que el avión se divida entre un área con padres e hijos en un extremo, y un área para aquellos sin niños en el otro.
Hay un puñado de aerolíneas que han anunciado estas «zonas libres de niños», como la aerolínea asiática AirAsia, pero las principales aerolíneas internacionales aún deben adoptar el cambio.
Existe un apoyo definitivo para la decisión en las redes sociales, y muchos incluso han dicho que estarían dispuestos a pagar una prima extra por la comodidad de no tener a los pequeños como compañeros de asiento.
Entonces, ¿por qué las aerolíneas no han dado el paso y han adoptado el cambio? Bueno, según Tracy Stewart, editora de contenido de Airfarewatchdog, es por indignación potencial. Probablemente sea difícil para los padres ser súper objetivo para esto. Cada vez que esto aparece, la gente se enoja tanto con eso.
Toda la cuestión resurgió recientemente después de se hiciera viral un video en el que se ve a un niño trepar por los asientos e ignorando las súplicas de su madre para que se sentara.
Al mirar videos como este, es un poco difícil discutir una política para zonas libres de niños en los aviones. Pero realmente, ¿la idea no es un poco excesiva?