El vuelo FO 5014 que debía partir a las 19 del lunes desde el aeropuerto de Pajas Blancas, en Córdoba, con destino Buenos Aires, presentó una avería en los motores por lo que fue debió ser cancelado. La situación se extendió hasta la madrugada de este martes 13.
El motivo que trascendió acerca de la cancelación: se habría caído un pedazo del motor del avión que estaban por tomar. Los pasajeros en el aeropuerto comenzaron con quejas que luego derivaron en insultos y de ahí se originó una pelea que terminó en golpes de puño y patadas de algunos pasajeros contra los empleados de la empresa.
Pasajeros varados en aeropuerto de Córdoba desde las 19hs fallas en el motor izquierdo de un avión de flybondi.. Tuvo que intervenir la policía para que la gente no le pegue al personal pic.twitter.com/QUKWHddtm1
— diego ciafardini (@eltanomdp) March 13, 2018
Hasta el lugar se acercaron tres policías que intentaron calmar la situación. Recién pudo bajarse la tensión cuando los empleados que estaban tras el mostrador fueron aislados para evitar nuevas agresiones.Recién pasada la medianoche llegó hasta el lugar una furgoneta que trasladó a los afectados por el motor fallido hasta un hotel. Les comunicaron que recién iban a viajar a las 10 de la mañana.
LITERALMENTE SE ARMÓ UNA PELEA ENTRE LOS CLIENTES CONTRA LOS EMPLEADOS DE FLYBONDI + 3 POLICÍAS, esto es de película lpm
— ~nʍoɹb ɐʌɐ~ (@Ava5Brown5) March 13, 2018
Por su parte, la cuenta de twitter de Flybondi hizo su descargo acerca de la falla técnica:
Información importante: Queremos desmentir las versiones periodísticas de diversos medios sobre la causa de la cancelación del vuelo FO5433 IGR-COR. La cancelación se debió a una falla técnica en el sistema hidráulico que no tuvo carácter de gravedad.
— flybondi.com (@flybondioficial) March 13, 2018