Este momento mágico fue captado en las costas mexicanas, cuando una ballena gris de 18 metros, junto a su cría, se acercaron a un buzo y a un grupo de personas que se encontraban arriba de un bote.
El emocionante encuentro fue filmado por el buceador Andrea Izzotti, de 49 años, quien dijo que pensaba que la piel de la ballena sería dura, pero cuando tocó el cuerpo de la mamá ballena se sorprendió de lo increíblemente suave que era.
El amante de la naturaleza, de Génova, Italia, capturó la memorable escena de la semana pasada con su cámara GoPro en la zona de Baja California.
«Me sentí realmente afortunado de presenciar un momento tan increíble, a pocos centímetros de la criatura mágica. Era como si viniera a la superficie para saludarnos a todos. Tener la oportunidad de ver algo tan único me hizo llorar.»
La ballena se mantuvo cerca de la superficie durante unos 10 segundos mientras las personas acariciaban suavemente su cuerpo.
La madre se acercó mientras la cría nadaba debajo de ella, lo que permitió que la pudieran tocar por un breve momento. Cuando volvió a sumergirse, decidió seguirlos y ahí fue cuando los pudo ver «cara a cara», ¡fue un momento increíble, pero en un instante!
Video vía Autor: dailymail
La caza intensiva de ballenas ha reducido drásticamente la población, sin embargo, aquellos en la región de Baja California tienen una tendencia inusual a acercarse a los barcos que observan ballenas y les permiten a los turistas tocarlos y rascarse la lengua, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.