A quien no le gusta comer pizza de desayuno. Vamos, que hasta está más rica que la noche anterior. Bueno te tengo excelentes noticias: una nutrióloga creo que en algunos casos es más sano tomar eso como desayuno a un plato de cereal.
«Te sorprenderías al descubrir que un pedazo promedio de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías»
Chelsey Amer, una nutricionista registrada, le dijo al The Daily Meal el lunes.
«Sin embargo, la pizza contiene un golpe de proteína mucho más grande, que te mantendrá lleno y aumentará tu saciedad durante toda la mañana».
Esta afirmación se respalda sobre el hecho establecido de que muchos cereales de marcas comerciales son puros grumos de azúcar. Un pedazo de pizza contiene muchas grasas y es rico en proteínas, afirma Amer, eso mantendrá tu estómago lleno por mucho más tiempo durante el día que un plato de cereal que te provocará un bajón de azúcar.
Atención: «No estoy diciendo que la pizza sea la opción más saludable para desayunar», Amer dijo en un email cuando se le pidió que aclarara sus puntos. «Muchos cereales comercializados para el desayuno contienen tanta azúcar como una barra de chocolate».
Esto no aplica con todos los cereales, por ejemplo, algunos salvado de avena, señaló. Por eso recomienda: » cuando compres cereal busca que tenganmenos de 5 gramos de azúcar agregada y al menos 5 gramos de fibra». «Además, el 100 por ciento de granos enteros debería ser el ingrediente principal. Luego, combinas el cereal con una buena fuente de proteínas, como yogur griego, leche o un puñado de nueces y semillas, y le echas algunos frutos rojos para agregar fibra, vitaminas y minerales».
Pero… ¿y la pizza?
«Creo que la gente debería comer de acuerdo con sus antojos»
argumentó Amer. «Quitarte el antojo de una rebanada de pizza a la hora de desayunar podría evitar que te comas una pizza entera más tarde en el día».
Gracias por tanto Amer.