Murió un piloto turco al estrellarse en el primer día de su viaje para dar la vuelta al mundo en avioneta

mehmet-demirci-queria-volar-de-turquia-a-estados-unidos-foto-gentileza-oxu-AF7TX5GCX5CY7HXNGLMCK6NLSI
Redactora
5/5 - (1 voto)

Mehmet Demirci, un ingeniero eléctrico jubilado de 57 años, falleció tras estrellarse con su avioneta en las montañas Kaçkar, al noreste de Turquía, durante la primera jornada de su intento por dar la vuelta al mundo. El trágico accidente ocurrió cuando volaba hacia Estados Unidos con la esperanza de llegar a un reconocido festival aéreo en Wisconsin.

image image 7

Demirci había despegado desde Eskisehir, en el noroeste del país, con la ambición de recorrer 28.000 kilómetros en 160 horas, atravesando 12 países y realizando 32 escalas. Su objetivo final era participar en el evento EAA AirVenture Oshkosh, uno de los encuentros de aviación más importantes del mundo.

El piloto viajaba a bordo de un monomotor M20J junto a una pasajera, Hicran Kaya, quien sobrevivió al impacto con heridas y logró pedir auxilio desde una zona remota. “Nuestro avión se estrelló en la montaña. No sé dónde estamos. ¡Ayuda, nos estamos muriendo!”, fue el desesperado mensaje que envió, según medios locales.

Demirci llevaba más de un año planeando esta odisea y había creado una cuenta de Instagram para documentar cada paso del recorrido. Días antes del despegue, escribió: “Esto no es solo un vuelo; es un sueño hecho realidad”.

image image 8

En declaraciones previas al viaje, había asegurado que su travesía estaba dedicada a la paz mundial y al centenario de la Asociación Aeronáutica Turca. “Lo estamos intentando por primera vez como piloto turco y en un avión con bandera turca”, explicó.

La noticia conmocionó a la comunidad aeronáutica de Turquía. Aún se investigan las causas del accidente, pero el país despide hoy a un hombre que soñaba con «bailar con el cielo».

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *