Dos aviones de easyJet protagonizaron un inusual accidente este viernes por la mañana en el aeropuerto de Manchester, cuando sus alas se rozaron mientras ambas aeronaves rodaban rumbo a la pista de despegue. El incidente obligó a suspender temporalmente las operaciones, aunque no se registraron heridos.
El choque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando un Airbus A320 con destino a Gibraltar (matrícula G-EZUN) giraba desde la calle de rodaje V7 hacia el VC2 y fue golpeado en un ala por otro avión del mismo modelo que se dirigía a París-Charles de Gaulle (matrícula G-EZWH).
Los pasajeros describieron la experiencia como un momento de fuerte tensión. “Sentimos que todo el avión se sacudía, el impacto fue violento”, relató un viajero del vuelo hacia París a la BBC. Desde la otra aeronave, Tynisha Chaudhry comparó el golpe con “un accidente de tráfico”.
Camiones de bomberos acudieron de inmediato a la pista mientras se realizaban inspecciones de emergencia. Finalmente, ambos aviones pudieron regresar a las puertas de embarque, donde los pasajeros desembarcaron sin inconvenientes.
La aerolínea emitió un comunicado confirmando lo sucedido: “Las puntas de las alas de dos aviones entraron en contacto mientras rodaban a la pista en el aeropuerto de Manchester esta mañana”, señaló un portavoz de easyJet, quien además ofreció disculpas por las molestias y aseguró que la seguridad de los pasajeros y tripulación es la prioridad absoluta. Los clientes recibieron vales de refrescos mientras la compañía organizaba vuelos de reemplazo.
Aunque el accidente apenas afectó al resto de operaciones en Manchester, llamó la atención porque se produjo dos días después de otro roce entre un avión de easyJet y uno de Ryanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) y la propia aerolínea ya han abierto investigaciones para esclarecer las causas de este nuevo incidente, que algunos expertos consideran parte de un patrón preocupante en medio del aumento del tráfico aéreo europeo.


