Abandonó a su perro en el aeropuerto y terminó arrestado: trabajadores lo adoptaron y le dieron una nueva vida

CJBmE-aW-_1200x630__1
Redactora
5/5 - (2 votos)

Lo que debía ser un viaje de regreso a casa terminó en un caso de crueldad animal que indignó a todo Brasil. Un hombre que no pudo embarcar con su cachorro de tres meses decidió abandonarlo en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Hercilio Luz de Florianópolis, antes de tomar su vuelo hacia Brasilia.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el pasajero dejó la jaula de transporte con el perro entre dos autos y volvió tranquilamente a la terminal aérea para continuar su viaje. Poco después, personal del aeropuerto halló al animal y dio aviso a la policía.

image 68a992eaac671

“Un compañero vio la jaula y nos avisó. Inmediatamente activamos el protocolo para garantizar el bienestar del cachorro”, relató Leandro, trabajador del aeropuerto, en un video difundido en redes sociales.

Las autoridades confirmaron que el hombre había vendido sus pertenencias para poder regresar a Manaos, pero al no poder embarcar con el cachorro tomó la drástica decisión de dejarlo atrás. Cuando el avión aterrizó en Brasilia, la Policía Federal lo esperaba: fue detenido y ahora enfrenta cargos por crueldad animal, un delito que puede implicar hasta cinco años de cárcel, además de multas y la prohibición de tener mascotas en el futuro.

image CJBmE aW 1200x630 1

Mientras tanto, la historia del cachorro tuvo un giro feliz. El animal fue cuidado por los trabajadores de la terminal y finalmente adoptado por un empleado, quien lo bautizó Zurich y prometió darle un hogar seguro y lleno de cariño.

Las autoridades confirmaron que Zurich se encuentra en buen estado de salud, y su caso se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios celebraron que, tras el abandono, haya encontrado una nueva familia.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *