Increíble! Aunque nos sorprenda, estos descubrimientos siguen ocurriendo hoy en día! Un grupo de arqueólogos descubrió restos de una momia dentro de un ataúd egipcio de hace 2.500 años que pensaban que estaba vacío!
el sarcófago Había permanecido allí los últimos 150 años en una universidad en Sídney, Australia.
El sarcófago data de la dinastía XXVI, de entre los años 664 y 525 a.C. Según los jeroglíficos que lo acompañan, se habría construido para Mer-Neith-it-es, una noble que servía como señora del templo de Sejmet.
Los primeros análisis del estudio indican que los restos encontrados pertenecen a una sola persona, probablemente de unos 30 años, dato que coincidiría con la edad que tendría Mer-Neith-it-es cuando falleció. Sin embargo, los investigadores no pudieron determinar su sexo.
El el sarcófago nunca fue analizado en los más de 150 años, ya que se creía que estaba vacío. Los investigadores esperaban encontrar vendajes o algunos huesos de la momia, pero solo se conservó el diez por ciento del cuerpo.
La Universidad de Sídney construirá un nuevo museo para exponer este sarcófago y otros dos que posee el Museo Nicholson, así como los avances en la investigación que intenta identificar a la momia.