Una mujer identificada como Summer Equitz, de 31 años, fue hallada muerta por aparente suicidio en el hotel Contemporary Resort de Walt Disney World, pocas horas después de desaparecer de su hogar en Naperville, Illinois.
Según reportes policiales, Equitz viajó sola a Orlando tras reservar un vuelo sin avisar a su familia, lo que motivó que sus seres queridos crearan una página de personas desaparecidas en un foro de fanáticos de Disney en Reddit, pidiendo ayuda para encontrarla.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange confirmó que la muerte fue un suicidio, y la oficina del médico forense precisó que la causa fueron múltiples lesiones por impacto contundente.
Equitz era una apasionada fanática de Disney. En sus redes sociales compartía fotos de sus visitas a los parques, incluyendo una imagen en la que aparecía junto al CEO de la compañía, Bob Iger, en 2021, con la leyenda: “Mi vida ha alcanzado su punto máximo”. También se sabe que pasó su luna de miel en el parque y había anunciado un embarazo el año pasado.
Versiones iniciales difundidas en redes afirmaban que la mujer había sido atropellada por el monorriel, pero las autoridades desmintieron esa información. “La persona no fue golpeada por el monorriel; esa información es errónea”, aclaró la policía.

El trágico suceso ocurre una semana después de que una mujer de unos 60 años muriera en el atractivo Haunted Mansion de Disneyland California por una posible emergencia médica.
Expertos en la historia del parque señalan que, lamentablemente, los suicidios en el “Lugar Más Feliz del Mundo” ocurren con más frecuencia de lo que se informa. Jim Hill, del pódcast Disney Dish, explicó en 2022 que algunas personas “buscan tener un último recuerdo feliz en Disney antes de quitarse la vida”.
Hasta el momento, Disney no ha emitido comentarios oficiales sobre el caso.
