Australia es uno de los destinos que deberían estar en la lista de cualquier viajero y que, sin dudas, se tiene que visitar, al menos, una vez a la vida.
Es que este país, la isla más grande del mundo, tiene un verdadero paraíso natural y ciudades que son únicas. Por eso en este post te contamos cuánto cuesta un viaje a una de sus principales ciudades, Sídney.
Sídney es la combinación perfecta de playas para practicar surf y una ciudad de primer mundo. Con un perfecto puerto natural y maravillas realizadas por la mano del hombre, como la Casa de la Ópera, Sídney se ha convertido en algo simplemente irresistible.
Catalogada como una de las 15 ciudades más visitadas del mundo, Sídney recibe millones de turistas año tras año para ver atracciones como el jardín botánico, el puerto de la ciudad, el parque nacional royal y la casa de la ópera, entre otras tantas.
1. ¿Cuánto cuesta un pasaje a Sídney?
Este es, sin dudas, el punto menos económico en toda nuestra ecuación. Difícilmente exista un vuelo barato, por el contrario, si no encontrás una muy buena oferta, el pasaje es más bien caro.
Suele rondar entre los veinte mil y treinta mil pesos argentinos, ida y vuelta desde Buenos Aires. Distinto es el caso si volarás desde Europa ya que, en ese caso, podrías dar con pasajes de menos de mil dólares.
2. ¿Cuántos días pasar en Sídney?
Teniendo en cuenta las distancias y el precio del aéreo, diríamos que como mínimo (muy mínimo) deberías dedicarle unos 15 días a Sídney. Más aún si tenés planeado recorrer alguna otra ciudad dentro de Australia. Por ejemplo, de Melbourne a Sídney hay más de 8 horas en auto.
3. ¿Cuánto cuesta comer y hospedarse en Sídney?
Las ciudades como Sídney ofrecen hospedaje para todo tipo de gusto y de presupuesto. Pero para el bolsillo mochilero puede que no sea lo más accesible, aunque en realidad se pueden encontrar mejores precios que en muchas ciudades. Y mucho más si alquilas una Van, donde por 45 dólares australianos tendrás hospedaje, movilidad y lugar para cocinar.
Si optas por hostels “económicos” o AirBnb quizás consigas opciones desde los 40 dólares australianos por una habitación o piso compartido.
En las dos opciones que mencionamos vas a poder comprar alimentos en el supermercado y cocinarte. En este caso te vas a poder ahorrar hasta 10 dólares por comida por persona. O sea, gastarías la mitad de lo que se gasta comiendo en lugares de comida al paso o comida rápida.
Como te podrás imaginar, bares y restaurantes hay para todos los gustos y presupuestos.
4. ¿Cuánto cuesta transportarse en Sídney?
La realidad es que alquilar un coche o una van solamente para moverse por Sídney no tiene mucho sentido teniendo en cuenta los costos y la alternativa al transporte público que funciona muy bien.
Mientras que alquilar una van o un coche cuesta entre 35 y 50 dólares australianos por día, un viaje en metro y autobús solo cuesta 4,5 dólares australianos.
Solo vas a necesitar comprar la tarjeta Opal que cuesta 20 dólares australianos por única vez y recargarla (la carga mínima es de 10 dólares australianos) Si haces transbordo 2 veces entre diferentes medios de transporte, vas a tener dos descuentos de $2 = $4.