Algunos se animan a afirmar que Bali es la isla de los dioses. Y no creemos que estén tan errados. Sin dudas es un destino mítico y soñado: sus hermosas playas, aldeas rurales, los cultivos en terrazas, y más, hacen de Bali la verdadera joya de Indonesia.
La isla de Bali no es considerada una isla pequeña, ya que tiene unos 140 kilómetros de largo por unos 90 kilómetros de ancho de norte a sur, por lo que se puede explorar en muchos de sus rincones, en sus playas, y notar su diversidad, sus paisajes, cómo varía el mar según su orientación.
Sin dudas vale la pena ir, al menos, una vez en la vida. Y por eso te contamos cuántos días, como mínimo, necesitas para recorrer Bali y sus alrededores.
¿Cuántos días necesito para recorrer Bali y sus alrededores?
Nos animamos a decirte que mínimamente necesitas 7 días para recorrer las principales atracciones de Bali y sus alrededores.
1. Ubud, dos días
Ubud es la capital espiritual de Bali, también famosa por la película «Eat, Pray, Love». Es un gran lugar para experimentar una escena artística y cultural, probar clases de cocina y disfrutar de la increíble comida que esta ciudad tiene para ofrecer. También es conocida como la meca del yoga, por lo que tomar unas clases en este lugar puede ser algo inolvidable.
Si te gustan las aventuras al aire libre, en las afueras de Ubud se pueden hacer excursiones en balsa en aguas rápidas o andar en bicicleta por las montañas. También podrías alquilar una moto para recorrer al máximo cada rincón de la ciudad.
Al menos vas a necesitar un día completo y una noche en Ubud (aunque para nosotros debieran ser dos días completos) para que puedas experimentar también algunos de los mejores cafés orgánicos y golosinas veganas y no dejar de visitar el Monkey Forest. Ubicado en el medio de la ciudad, por solo unos pocos dólares, se puede explorar esta jungla llena de monos.
2. Seminyak, uno o dos días
Después de explorar Ubud, recomendamos contratar un taxi o un tuk tuk para que ir hacia Seminyak. Este es el lugar ideal para probar la comida en un warung local. Algunas especialidades locales incluyen Nasi Goreng, o arroz frito, y Gado Gado, una especialidad local de verduras al vapor con tofu, tempeh y salsa de maní dulce. La cocina local es realmente sabrosa, con muchas verduras, y es muy barata (solo un dólar o dos por plato).
Una de las actividades obligadas es ir a la playa por la mañana para ver el amanecer y nadar temprano, realmente vale la pena. Después de pasar un buen rato en la playa (o al día siguiente, si terminas muy cansado) tenés que ir a Seminyak Square para navegar por los hermosos mercados locales.
3. Kuta / Uluwatu, uno o dos días
El itinerario sigue hacia el sur, a Kuta, si sos de los que disfrutan la vida nocturna y la fiesta o, un poco más al sur, hacia Uluwatu, si sos amante del surf.
Uluwatu es sin dudas el lugar ideal para tomar tus primeras clases de surf con los excelentes profesores locales. Las olas son geniales y el ambiente es muy relajado.
Además se puede encontrar excelentes lugares para comer y tomar algo para disfrutar de la noche y los frescos y deliciosos mariscos a la parrilla que en este lugar cocinan.
4. Islas Gilli, dos días
Para cerrar este acotado pero interesante itinerario, nada mejor que las Islas Gilli. Se puede reservar un bote desde Bali hasta cualquiera de las islas Gili. Recomendamos a Gili Air por la gran combinación de hermosos paisajes, ambiente relajado y también vida nocturna.
Si te gusta el snorkel o el buceo, Gili Air te va a encantar. El viaje en barco suele demorarse entre una hora y media y dos desde Bali, y los precios varían dependiendo de dónde compres el boleto.
Sin dudas es el lugar ideal para finalizar tu recorrido por Bali, descansando en una isla donde no hay vehículos, la playa es hermosa y el agua increíblemente turquesa.
Si estás pensando en viajar a Bali, seguramente querrás saber cuál es la mejor época para hacerlo. Sabemos que ningún exceso es bueno: ni mucha gente ni mucha lluvia. Por eso, acá te contamos todo lo que tenés para saber para decidir en qué momento del año tenés que visitar la isla.