Una escena de caos y tensión se vivió el domingo por la mañana en uno de los canales más transitados de Venecia, cuando una lancha de pasajeros perdió el control, embistió dos góndolas turísticas y terminó impactando contra el histórico Fontego dei Tedeschi, a metros del emblemático Puente de Rialto.
El incidente ocurrió cerca de las 11 del domingo 8 de febrero y tuvo como protagonista a una embarcación de la empresa de transporte Alilaguna. Por motivos que aún se investigan, la lancha avanzó sin control por el canal. Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que golpea primero una góndola, lanza a sus ocupantes al agua, choca contra una segunda embarcación tradicional y finalmente impacta contra una estructura edilicia.

Como consecuencia del accidente, nueve personas cayeron al agua, aunque afortunadamente no se registraron heridos de gravedad. Según informó el medio italiano Corriere della Sera, tres turistas peruanos y un gondolero fueron rescatados por los equipos de emergencia sin necesidad de ser hospitalizados.
Tras el hecho, la Fiscalía abrió una causa penal por naufragio negligente contra personas aún no identificadas. Además, los damnificados podrían avanzar con denuncias por daños. Tanto la lancha involucrada como las góndolas afectadas quedaron secuestradas para la realización de peritajes técnicos.
Uno schianto sul ponte di Rialto, un motoscafo e due gondole semidistrutti e otto persone in acqua. Si è concluso senza vittime o feriti gravi ma solo molta paura e sommozzatori al lavoro per recuperare quanti fossero finiti fuori bordo un incidente in Canal Grande a Venezia. Il… pic.twitter.com/itqTzEqyVy
— Repubblica (@repubblica) February 8, 2026
Entre las primeras hipótesis, se investiga la posible rotura de una pieza clave del sistema de transmisión, lo que habría dejado a la lancha sin capacidad de maniobra o frenado. Desde la empresa señalaron que el piloto intentó evitar el impacto, pero que todo ocurrió en cuestión de segundos. El conductor fue sometido a test de alcoholemia y análisis toxicológicos, como indican los protocolos.

“Lo más importante es que nadie resultó gravemente herido”, expresó Fabio Sacco, presidente de Alilaguna, quien agregó que el empleado, visiblemente afectado por la situación, fue trasladado al hospital para controles médicos.
Las góndolas sufrieron daños considerables, especialmente una de ellas, que era nueva y llevaba apenas seis meses en funcionamiento. Si bien inicialmente se apuntó al intenso tráfico en la zona de Rialto, el comandante de la policía local, Marco Agostini, descartó esa posibilidad: “El tráfico no tuvo nada que ver. Fue un accidente y vamos a investigar las causas. El domingo es el día con menos circulación de barcos”.







