Tres mujeres jóvenes resultaron heridas después de que un puente sobre el que estaban paradas se derrumbara. Las chicas que se estaban sacando selfies en el puente deteriorado en el noreste de Brasil cuando de repente este cedió y cayeron más de 10 metros.
Las mujeres, dos de ellas adolescentes, sufrieron fracturas múltiples como resultado del accidente.
Los informes sugieren que el lado del puente se cayó cuando se estaban sacando fotos en la parte superior del antiguo puente ferroviario.
Las autoridades locales en el municipio de Castelo do Piaui publicaron una foto de las tres mujeres que parece haber sido tomada el mismo día justo antes del colapso del puente. En la foto se puede ver a las mujeres sonriendo y bromeando sobre el puente ferroviario en desuso mientras una cuarta mujer sostiene la cámara para tomar la selfie.
«El puente pasa sobre el río Cais y se usa como ferrocarril, aunque ha estado en mal estado por algún tiempo. Las jóvenes estaban tomando fotos cuando una sección del puente se desprendió y cayeron al suelo. Afortunadamente, el trío sobrevivió y fue rescatado por los servicios de emergencia.»
En el momento del incidente aterrador, se cree que hubo ocho personas en el puente, aunque solo las tres mujeres resultaron heridas.
Tuvieron la increíble suerte de no sufrir lesiones más graves después de caer del puente, que se extiende más de 10 metros sobre el río Cais. Dos de las chicas sufrieron múltiples fracturas en las piernas y la otra se rompió el pie.
Fueron atendidas en un centro médico local y luego llevados durante la noche a otro hotel, el Hospital Teresina, que está a más de 190 kilómetros de distancia.
De acuerdo con el gobierno local, se supone que el puente está bajo la jurisdicción del gobierno federal con respecto a su mantenimiento y seguridad. Han contactado al Ministerio de Transporte y están esperando una respuesta de ellos.