La policía de Indiana (Estados Unidos) está reclamando públicamente el dinero a las personas que se lo llevaron después de que voló por la puerta trasera de un camión de caudales. Piden que lo devuelvan, pero aclaran que hay una gran posibilidad de enfrentar cargos por robo.
La policía estatal dijo que los conductores se pusieron a juntar el dinero en efectivo en una carretera interestatal en Indianápolis después de que las puertas traseras de un camión blindado se abrieron, lo que provocó que cientos de miles de dólares volaran.
El sargento John Perrine, portavoz de la policía estatal, dijo que los investigadores no saben exactamente cuánto dinero había en el camión cuando perdió su carga alrededor de las 9 de la mañana del miércoles en la carretera interestatal 70 en el lado suroeste de la ciudad.
La gente al ver tanto dinero tirado enloqueció, vecinos saltaban las vallas para poder llegar a la carretera, el chofer de un micro escolar frenó para agarrar algunos billetes… Todavía no se sabe si lo que sucedió se debió a una falla mecánica o a un error humano.
Si bien, la empresa del camión de caudales dice que no están muy seguros de cuanto dinero había en el vehículo, calculan que se volaron unos 600.000 dólares. Cientos de miles.
«Algo así como algo fuera de la escena de una película, donde tienes billetes, billetes sueltos volando por toda la interestatal, vehículos que se detienen, personas que salen de sus autos»
El conductor del camión le dijo a las autoridades que no fue hasta que otro conductor lo saludó con la mano y señaló la parte trasera de su camión que se dio cuenta de que la puerta no estaba segura y se había abierto. En ese instante, los oficiales bloquearon el tráfico, mientras ayudaban a recaudar dinero a lo largo de la carretera.