Muchos vuelos internacionales hacen escalas largas en Singapur, algunas de ellas alcanzan inclusive las 24 horas. Y debido a esto y al tamaño que tiene este país que se puede explorar lo suficiente para conocer su cultura y principales atractivos en tan solo un día.
Por lo que si estás próximo a comprar un pasaje y este tiene una escala en Singapur, no dudes en comprarlo. Todo lo que necesitas saber está en este post:
¿Dónde queda exactamente Singapur?
Singapur es uno de los países más lujosos del sudeste Asiático y se encuentra ubicado justo al sur de Malasia. Y como te decíamos anteriormente, es lo suficientemente pequeño para explorarlo en un día.
Para tener una noción de su tamaño, Singapur entra dos veces en Londres o tres en Hong Kong. Por lo tanto, cualquier persona con una escala larga puede disfrutar del clima cálido y por lo general agradable para moverse fácilmente en su espectacular transporte público.
Lo primero que hay que hacer antes de salir del aeropuerto es comprar un pase turístico de un día, que cuesta aproximadamente unos diez dólares. Lo podés encontrar en la oficina de TransitLink en el mismo aeropuerto.
Esta tarjeta es una gran inversión, ya que te da acceso ilimitado para viajar en autobuses y el metro, y además te ahorra el tiempo que lleva comprar cada uno de los boletos.
¿Qué hacer en un día en Singapur?
Si bien hay varios paquetes turísticos de un día que pueden adquirirse incluso antes de llegar a Singapur, a continuación te dejamos algunas de las actividades y lugares que pueden visitarse por cuenta propia.
Espectáculo de luz gratis en Supertree Grove
Si el vuelo llega a última hora de la tarde, como suele hacerlo la mayoría, la primera parada podría ser en el Supertree Grove plantado fuera de Gardens by the Bay.
Con una altura de entre 25 y 50 metros, estos icónicos jardines verticales en forma de árbol están diseñados con grandes doseles que proporcionan sombra en el día y cobran vida con una estimulante pantalla de luz y sonido por la noche.
Además de ver una impresionante obra arquitectónica, vas a disfrutar de un espectacular show de luces que empieza a las 19.45 hs.
Sands Skypark
Cuando hablamos del Sands Skypark estamos hablando de la terraza de uno de los hoteles más famosos del mundo, el Marina Bay Sands Hotel. Esta terraza se ha hecho tan o más famosa que el mismo hotel, y cuando veas donde se encuentra, y la forma que tiene, vas a entender por qué.
Tiene una plataforma de observación abierta al público, donde se tiene una de las vistas más impresionante de todo Singapur (también pueden verse partes de Malasia e Indonesia).
Para subir al Skypark hay que pagar una entrada de SGD$20 los adultos y SGD$14 los niños de 2 a 12 años. Esto no incluye la entrada a la piscina, que está reservada para quienes se alojen en el hotel.
Comer en el restaurant con estrella Michelin más barato del mundo
La comida de Singapur es una de las más sabrosas de todas. Tanto que hay 29 restaurantes con estrellas de Michellin en todo el país. Si cruzas el Helix Bridget hacia Chinatown, vas a encontrar el almuerzo más barato del mundo con estrellas Michelin en Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken.
Aquí se puede probar el famoso e icónico “Rice & Noodle”, por menos de 2 dólares.
Templo Sri Mariamman
Situado en 244 South Bridge Road en Chinatown es el templo de Sri Mariaman. Es el templo hindú más antiguo e importante y monumento nacional. Es conocido por el detalle esculpido y pintado que tiene el gopuram (torre de entrada) de dioses hindúes.
La entrada es gratuita.
El complejo de Chinatown
El complejo de Chinatown fue construido en la década de 1820 y tiene un templo rojo y dorado de la Reliquia del Diente del Buda que realmente vale la pena conocer.
Pero en realidad, es más reconocido por su mercado y su deliciosa comida ambulante con muchos puestos individuales que sirven comida manteniendo las recetas tradicionales.
El mercado de productos húmedos es uno de los pocos en Singapur donde te va a sorprender ver a los vendedores de pescado vivo, ranas, tortugas acuáticas y carne de cocodrilo junto con carnes frescas, frutas y verduras.