Otra vez una acusación de racismo contra Starbucks: ahora un barista de una tienda en California escribió «frijolero» en el café de un cliente méxicano.
Pedro, la víctima de este episodio, dijo que se sintió ofendido cuando leyó «Frijolero» («beaner», en inglés) en su café este martes. «Es una palabra ofensiva usada contra los latinos», dijo.
Un portavoz de Starbucks dijo que «el error es inaceptable» y prometió que la empresa se asegurará que no vuelva a pasar nunca más.
A #Starbucks employee at La Cañada Flintridge community wrote this on customer cup. Pedro is the name of that customer. We spoke to Pedro and residents of this community. Watch the full story at 5PM @FOXLA with @FoxPhilpic.twitter.com/4gvlOOGjQk
— Armando Aparicio (@armandapari) May 16, 2018
«No los acepté porque es un insulto para cualquiera, que te quieran comprar con una tarjeta de 50 dólares», afirmó.
Starbucks dijo por su parte que iniciará una investigación y que Pedro se encontró con uno de los empleados de la tienda y aceptó las disculpas de la empresa.
Thank you for letting us know, Priscilla. This is not the welcoming experience we aim to provide, and we have reached out to this customer to apologize and make this right. -Ryan
— Starbucks Help (@starbuckshelp) May 16, 2018
El incidente ocurrió luego de que la cadena de cafeterías anunciara que cerrará más de ocho mil de sus tiendas para realizar una capacitación que evite actitudes racistas.