Un francés nadará 9000 kilómetros entre Japón y EEUU para alertar sobre la contaminación de los océanos

Redactor
¡Valora esto!

Benoît Lecomte acaba de emprender una impresionante aventura de ocho meses con el fin de alertar sobre la basura en los océanos.

Este último martes, el nadador francés de 51 años se sumergió en las aguas del Pacífico en una pequeña playa al este de Japón con destino a San Francisco, a unos 9.000 kilómetros de allí, donde espera llegar en seis u ocho meses.

image océanos Benoit Lecomte partio pequena Japon 12563263

Además, con la ayuda de ocho personas, llevará a cabo una serie de investigaciones sobre las aguas oceánicas y el cuerpo humano. Allí, tomarán muestras de agua durante todo el recorrido para medir los niveles de micropartículas de plástico en el océano y sus posibles efectos en el ecosistema y la salud humana.

«Es un problema enorme, y también un problema que tenemos que resolver porque nosotros mismos lo hemos creado. Si dejamos de utilizar plásticos de uso único, ello supondría ya una enorme diferencia», explica.

Según la ONU, cada año 8 millones de toneladas de plástico van a parar a los océanos, que son ingeridos por los animales marinos y entran en la cadena alimentaria hasta llegar a nuestros platos.

image océanos 000 15M41Z

Lecomte dormirá en un velero, llamado el «Discoverer», después de ocho horas de natación cotidiana y allí también tomará su desayuno y su cena. El barco también cuenta con una tripulación de dos médicos, seis marineros e investigadores y dos cámaras que documentarán la travesía.

Al nadar durante ocho horas, Lecomte quemará 8.000 kilocalorías diarias

La embarcación además marcará la localización de Lecomte con GPS y la retransmitirá en directo a través de las redes sociales. El francés entrenó durante siete años para enfrentar este reto y ya cruzó a nado el Océano Atlántico en 1998.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *