Este dramático video de un orangután que lucha contra una excavadora para proteger su hábitat en Indonesia se volvió viral y conmocionó a miles de personas en todo el mundo.
Las imágenes se grabaron en 2013 en la isla del Borneo pero se publicó el pasado martes por la ONG International Animal Rescue. Las imágenes muestran al animal mientras camina sobre el tronco de un árbol y se dirige hacia la excavadora que tala los árboles para la producción de aceite de palma.
El Borneo es uno de los mayores santuarios de orangutanes del mundo y está siendo amenazado por la tala ilegal de árboles.
En Sungai Putri, una zona de cerca de 57.000 hectáreas del distrito Ketapang, en la provincia de Borneo Occidental, viven entre 950 y 1.200 orangutanes. Esta es una de las poblaciones más grandes del mundo.
Según un estudio del Gobierno del año pasado, en todo el Borneo viven 57.350 orangutanes y en Sumatra otros 14.290.
Ambas poblaciones están en peligro de extinción por la deforestación que provoca la expansión de plantaciones de aceite de palma y también por la industria papelera y minera.
En los últimos 10 años más de 50 orangutanes fueron rescatados en el bosque de Sungai Putri y sus alrededores por la misma ONG. El orangután del video viralizado también ha sido rescatado.