McDonald’s anunció que empezará a probar las pajitas de papel en sus restaurantes de Reino Unido e Irlanda, con el fin de eliminar gradualmente el uso de las de plástico para proteger el medio ambiente.
La cadena de comida rápida tiene aproximadamente 1300 restaurantes en Reino Unido y comenzará a introducir las nuevas pajitas a partir de mayo.
McDonald’s utiliza al día 1,8 millones de pajitas en el Reino Unido y, según confirmó este viernes en un comunicado, sus consumidores demandaron un cambio en su servicio que se adaptara a esta corriente de concienciación medioambiental.
El ministro británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Michael Gove, celebró hoy el paso dado por McDonald’s.
Las pajitas de papel tienen el beneficio añadido de ser biodegradables.
Además de las pruebas con pajitas de papel, ahora los clientes de McDonald’s tendrán que pedir específicamente las pajitas, ya que las dejarán detrás del mostrador para reducir su uso.
La iniciativa del Gobierno Británico recibe el nombre de Pacto de Plásticos del Reino Unido, y una de las promesas es que para 2025, la totalidad de los envases estén preparados para ser reciclados.
Por el momento, la medida todavía no se aplicará en el resto de países, pero sí se irán realizando pruebas en restaurantes de Estados Unidos, Francia y Noruega.