¿Cómo dar la vuelta al mundo sin Visa?

Redactor
5/5 - (1 voto)

Las visas siempre han sido un dolor de cabeza para muchos. Y es que después de tanto papeleo,
dinero invertido y demás, ya no quedan ganas de volver a atravesar ese procedimiento nunca más.

Y para aquellos viajeros que contamos con pasaporte colombiano, sabemos que hasta hace poco las opciones que teníamos no eran muy variadas. Por suerte, ahora esto ha cambiado: si tienes un pasaporte colombiano puedes visitar 119 países.

De esos 119, puedes entrar a 66 solo con tus billetes y tu pasaporte, y los 53 restantes debes de
tramitar una visa apenas llegas. Tan solo debes hacer una fila en el aeropuerto, este trámite se
hace antes de ir a inmigración, y no necesitas de ningún documento adicional.

Eso sí, debes llenar un formulario en el que te hacen preguntas de rutina: datos personales, duración del viaje, destino, dónde te vas a hospedar y fecha de salida, además te pedirán una cantidad de dinero para obtener la visa. Pero el precio tiende a ser un precio muy bajo en comparación a los visados que debes de tramitar desde tu país de origen, además de obtener la visa en un par de minutos.

image Visa asesoria visas de turismo be globalPero,  ¿por dónde iniciar?

América

Lo mejor es iniciar por América, donde tienes 29 países que puedes conocer sin necesidad de
tramitar una visa; entre Sudamérica y Centroamérica tendrás hermosos lugares de donde escoger. Hay países donde puedes viajar solo con tu cédula de ciudadanía, recuerda que esta debe de estar en buen estado y vigente. Estos países son: Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Pero siempre es bueno elegir llevar pasaporte, sobre todo si deseas realizar toda la ruta por este
hermoso continente. La ruta por América la puedes modificar a tu gusto y a tus preferencias, es más sencillo viajar por tierra si tienes poco presupuesto, además en algunas fronteras no son tan estrictas al pasarlas por tierra.

Europa

Este continente es, sin dudas, uno de los más cotizados por todos los viajeros. En Europa puedes conocer 39 países sin visa, lo triste es que solo tienes 90 días para conocerlos. Busca terminar en Grecia para que puedas fácilmente pasar a Asia, y no tener que hacer un viaje
largo en avión para continuar el viaje.

Puedes recorrer Europa en tren, autobús o avión sin problemas no necesitas visa ni ninguna
documentación especial, a menos de que tu tiempo como turista se termine. Así que aprovecha al
máximo ese tiempo.

Asia

En este gran continente podemos conocer 6 países y 1 ciudad, entre ellos están: Turquía, Rusia,
Donghae en Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas y Singapur.

Visas de llegada: Hasta este punto son todos los países y una ciudad donde puedes viajar solo con tu pasaporte y tus billetes, ahora vienen aquellos países donde puedes tramitar la visa de llegada. En Asia puedes visitar estos países tramitando la visa apenas llegues: Omán, Asía, Nepal, Birmania, Lao, Cambodia, Vietnam, Hong Kong, Filipinas, Singapur, Siri Lanka, las 9 islas del Pacífico.

África

En África tienes diferentes opciones y la visa de llegada te permitirá conocer lo mejor de este
continente, algunos de los países son: Egipto, Kenya, Uganda, Tanzania, burkina faso y 18 países
más.

En total tu vuelta al mundo tendrá:
– 29 países en América
– 39 países en Europa
– 20 países en Asía más una ciudad
– 22 países en África
– 9 islas en Oceanía

image Visa Captura de pantalla 2018 06 16 a las 05.27.01 e1529137738877

Presupuesto

Esta es la parte que a todos más nos interesa, pues es lo que más preocupa a la hora de viajar, sobre todo al hablar de un viaje que se puede hacer sin pausa, y exige del doble de preocupación para muchos.

Todo depende de tu forma de viajar: ¿con cuántas comodidades te gusta viajar? O en cambio
¿prefieres el camping y el autostop?

En Latinoamérica encuentras precios muy asequibles en casi todos los países, en Ecuador, Colombia, Perú o Venezuela, es fácil viajar, sus precios no son elevados.

Si tu presupuesto es muy apretado sigue estos consejos:
1. Busca hostales para mochileros donde pagas por una habitación compartida, es mucho más económico así y aunque se cree que es peligroso puedes elegir una habitación según tu sexo y acceder a casilleros para guardar tu equipaje y dormir tranquilo.

2. Los hostales para mochileros además tienen una cocina compartida y un lavadero, podrás lavar tu ropa a mano ahorrándote mucho dinero, y cocinar tú mismo, así ahorras cientos de dólares.

3. No compres tus alimentos en supermercados de cadena, muchos supermercados de cadena tienen precios más elevados, lo mejor es buscar un mercado (donde también puedes comprar la comida hecha a buen precio) o distribuidoras donde los precios son para comerciantes.

4. Si te gusta acampar es buena idea llevar contigo tu equipo de camping, muchos acampan en medio de la nada, alejados de las carreteras y ciudades totalmente gratis, pero si prefieres un lugar con más seguridad puedes pagar en una zona de camping que será un precio mucho más económico que un hostal.

5. Siempre es bueno trabajar en el camino si llevas poco dinero, principalmente para emergencias, te sugiero llevar cosas para vender; pinturas, dibujos, bisutería, artesanías, dulces, comidas rápidas, mochilas, ropa, entre otros, puedes vender cualquier cosa, si cuentas tu historia y tu sueño de viajar muchos te ayudaran.

6. En muchos países en Latinoamérica y Europa puedes hacer fácilmente autostop o pedir que un auto te lleve, lleva un letrero atractivo o gracioso y párate en la carretera en un lugar donde puedan detenerse los carros, no olvides una gran sonrisa y mostrar tu mochila.

Recuerda que es posible viajar con poco presupuesto, todo es cuestión de tener buena actitud, trabajar por tu sueño mientras lo vives. Recuerda también que puedes hacer la vuelta al mundo a tu ritmo, puedes conocer un país por año, y de a poco conoces los mejores lugares.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre