Una compañía japonesa de agua multó a un trabajador, descontándole parte de su salario, y publicaron un video en el que un alto funcionario de la compañía ofrece una disculpa, después de que se descubriera que un trabajador había perdido «demasiado» tiempo de la compañía al almorzar.
Según el Waterworks Bureau de la ciudad de Kobe, este trabajador de 64 años se ha tomado demasiado tiempo de descanso para realizar su almuerzo… un total de 72 minutos en siete meses.
La compañía de agua dijo que su empleado iba a la tienda para comer algo, tardando un total de tres minutos por viaje, durante varios meses (una vez a la semana) entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.
Su declaración, que fue televisada y presentaba a un número de hombres de aspecto severo sentado en un escritorio en una oficina, dijo: «Es inmensamente lamentable que tal escándalo haya tenido lugar, y deseamos expresar nuestras más sinceras disculpas».
Según el superior del trabajador, él seguía saliendo de la oficina para poder obtener un «cambio de ritmo».
Tienen derecho por ley a tomar 20 días de vacaciones anuales cada año, sin embargo, se estima que más de un tercio de las personas no lo hacen.
Un comentario
Ya ves! En Japón tienen una cultura del trabajo increíble, para bien y para mal.