La aerolínea Delta anunció que ya no va a permitir más que pasajeros vuelen con perros de raza «pitbull» como animales de servicio.
Esta decisión generó críticas por parte de los grupos que entrenan a estos perros y de las personas que los usan. La aerolínea indicó además que va a limitar a los viajeros a un solo animal de respaldo emocional por vuelo. Los cambios comenzarán a el 10 de julio.
Delta publicó en un comunicado el viernes pasado que esta nueva prohibición responde a «crecientes preocupaciones de seguridad» después de que varios empleados fueran atacados. Pero la decisión ha sido recibida con críticas en las redes sociales.
«Dos empleados de Delta fueron mordidos por un pitbull que viajaba como animal de servicio la semana pasada. No fue fácil la decisión de expandir la prohibición a animales de servicio, sabiendo que algunos clientes tienen necesidades legítimas, pero hemos determinado que pitbulls no entrenados representan un riesgo».
La línea aérea incluye ahora los «perros tipo pit bull» en su lista de animales prohibidos, junto con reptiles, arañas y cabras, entre otros.