Una tortuga marina en peligro de extinción fue encontrada muerta en una playa de Alabama, Estados Unidos. Se cree que murió después de que una silla de playa se enredara alrededor de su cuello.
Una foto de la pobre criatura fue compartida en la página de Facebook del grupo de conservación Fort Morgan Share the Beach, con el siguiente subtítulo: «Esta Kemps Ridley que está en la lista de peligro fue encontrada esta mañana con esta silla alrededor de su cuello. Esto me enoja tanto. ¿Cuántas veces tenemos que pedirle a la gente que recoja sus cosas? Debería ser una decencia común. Creo que voy a imprimir esto y llevarlo conmigo la próxima vez que tenga que hacerlo. pedir.»
Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU., la tortuga marina Kemps Ridley actualmente está clasificada como en peligro crítico. Debido a que en el último tiempo se vio una disminución importante de esta especie, debido principalmente a actividades humanas, incluida la captura directa de adultos y huevos y la captura incidental en operaciones de pesca comercial.
En la imagen, se puede ver la tortuga acostada boca arriba y posada junto a la silla vertical, la cuerda visiblemente cortando el cuello ensangrentado del animal.