Encuentro cercano entre una ballena gigante y un kayak quedó registrado en este increíble video

maxresdefault1
Redactora Social
¡Valora esto!

Las ballenas son los mamíferos más grandes en este planeta, lo que hace que tenerlos de cerca sea impresionante. Sino habría que preguntárselo a este chico que iba navegando en su kayak cuando de repente se cruzó con una enorme ballena. Por surte, ese momento único, quedó registrado.

David Rogers capturó el video mientras navegaba en kayak a ocho kilómetros de la costa de Moss Landing en California (Estados Unidos). Las imágenes muestran el pequeño kayak navegando cuando de repente una ballena emerge del agua.

«Todo sucedió tan rápido, no había mucho tiempo para pensar. Sabía que las ballenas no querían atacarme o lastimarme. Permanecí calmado e intenté mantener el equilibrio mientras una ballena empujaba mi kayak hasta casi el punto de inflexión», dijo.

Afortunadamente, David, que es un ingeniero civil, logró sacar su teléfono y capturar el emocionante momento en el que sucedió.

Una ballena protegió bajo su aleta a un buzo del ataque de un tiburón

image kayak ballena d9c25b655a53abf7e861bf5d3a428b4f11

Es de conocimiento común que las ballenas son algunos de los mamíferos más inteligentes del océano, pero este impresionante video de una ballena jorobada gigante que protege a un buzo de un tiburón demuestra que se parecen más a nosotros de lo que creíamos posible.

En el impactante video, la bióloga marina Nan Hauser y su equipo se dieron cuenta en el momento en que una ballena la empujó a la seguridad usando la cabeza y la boca, incluso sacando al científico del agua por completo en un punto.

La ballena sabía claramente que había un tiburón cerca y protegió a Nan poniéndola por debajo de su aleta pectoral y empujándola a través del agua para que estuviera a salvo.

Nan, de 63 años, dice que el videoes una prueba de la naturaleza intuitiva y el instinto de las ballenas para proteger a otras especies, incluidos los humanos. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *