No, no te estamos contando una película de James Bond, unos ladrones de tesoros escaparon el fin de semana después de haber robado elementos de una catedral sueca. Entre los tesoros robados había dos coronas enjoyadas y un orbe utilizado por el rey sueco del siglo XVII, Karl IX y la reina Kristina. Las insignias habían sido guardadas previamente en la tumba de los monarcas, pero recientemente se exhibieron en la Catedral de Strangnas (Suiza).
Los accesorios se muestran en una caja cerrada con una alarma. En el momento del robo, la catedral de Strangnas estaba abierta a los visitantes en el momento del robo.
Aunque la policía usó helicópteros y botes para perseguir a los ladrones, escaparon en lanchas y lograron escapar. La policía ha pedido ayuda al público para detener a los bandidos, y se ha iniciado una investigación internacional junto con la Interpol.
Maria Ellior, del Departamento de Operaciones Nacionales de la policía sueca, dijo que los artefactos son imposibles de vender. Si bien esto es cierto, se puede modificar su forma original… es de suponer que se derritieron, o se extrajeron sus cuentas, cristales y perlas.
Construyen un hotel en Suiza que te permitirá bajar desde la habitación esquiando
Los fanáticos del esquí encontrarán la felicidad en este hotel suizo que se está construyendo en la estación del Vallée de Joux y que permitirá salir de la habitación directamente esquiando.
Se trata de Audemars Piguet Hotel des Horlogers, diseñado por el estudio Bjarke Ingels Group (BIG) en colaboración con Cche Architecture, que además de las opciones de bajar en ascensor o por las escaleras, suman esta original propuesta.
Serán en total 6.400 metros cuadrados distribuidos en cinco rampas que permitirán a los huéspedes esquiar por los tejados del hotel, lo que proporcionará acceso directo a las pistas adyacentes.
El edificio tendrá volúmenes superpuestos en zig-zag, donde se encontrarán las habitaciones que atraviesan un sendero exterior suavemente inclinado. Continuar leyendo…