Ellie Holman, una dentista británica, que viajaba a Dubai con su hija de cuatro años, fue arrestada por aceptar una bebida gratis en su vuelo de Emirates. Puede sonar como una locura, pero en realidad es solo el resultado de las leyes increíblemente estrictas de Dubai sobre el consumo de alcohol.
Al aterrizar, se le informó que su visa había expirado y que tendría que regresar inmediatamente a Inglaterra. Reacia a embarcarse en otro largo vuelo con su hija pequeña, rechazó la petición, y al sentir hostilidad, el oficial le preguntó si había estado bebiendo, a lo que contestó:
«Sí, tomé una copa de vino en el vuelo. Me dieron gratis los empleados de Emirates Airline»
En Dubai, esa admisión equivalía a confesar un crimen. Como la embriaguez pública es ilegal en los EAU, y el oficial aparentemente creía que Holman estaba borracha, la policía la detuvo y la llevaron a una celda, con el pasaporte confiscado. Holman afirma que ni a ella ni a su hija se les permitió el agua, la comida o incluso el uso de un baño durante dos horas. Los guardias también quitaron los pendientes de Holman e intentaron arrancarle las extensiones de cabello. En condiciones que recuerdan a una cámara de interrogatorio, se dejaron encendidas las luces durante toda la noche, lo que dificultaba mucho el sueño.
Cuando la pareja de la mujer, Gary, supo que habían sido detenidos, voló a Dubai y los sacó de la cárcel. Pero no fue nada fácil, tuvo que pagar 38.000 dólares en honorarios legales, gastos y trabajo perdido. Su pasaporte continúa confiscado, y está atrapada en Dubai hasta que se resuelva su caso, lo que puede demorar hasta un año.
A Bibi, su hija, se le ha permitido volar de regreso al Reino Unido con su padre mientras Holman espera el resultado de su caso.
Pero no dejes que esta historia te asuste de tomar un sorbo de alcohol en Dubai. Beber no es ilegal; simplemente está limitado a ciertos lugares, como bares, restaurantes y hoteles. Lo que es ilegal es tener alcohol o estar borracho en público.
10 cosas que seguramente no sabías sobre Dubai y Abu Dhabi
Emiratos Árabes Unidos es un país joven conformado en los años ’70 por 7 emiratos. Entre ellos sobresalen Dubai y Abu Dhabi, ya sea por sus diferentes récords arquitectónicos o los grandes lujos que estas ciudades ofrecen a turistas y empresarios.
Estas dos ciudades han sido catalogadas por muchos como los destinos que todo viajero debería visitar, y sin miedo a equivocarme, me uno a esta recomendación. Si estás pensando en viajar a un destino exótico y no te has decidido aún, te recomiendo considerar este país, así sea como escala unos pocos días antes de llegar a tu destino final, ¡te aseguro que valdrá la pena!
Si quieres saber más sobre este lugar, la página oficial de la aerolínea Emirates tiene un espacio dedicado a información útil para viajeros que escojan como destino este país. Sin embargo, existen curiosidades interesantes que no encuentras tan fácilmente en las redes o que solamente las conoces cuando visitas estas ciudades.
Por eso, hoy te voy a contar 10 datos que seguramente no sabías sobre Dubai y Abu Dhabi. Continuar leyendo…
2 respuestas
NUNCA JAMAS PISARE UN PAIS ASI
Nunca jamas ire a un pais musulman con esas leyes