Un tramo de 80 metros de un puente, se derrumbó debido a la lluvia sobre el techo de una fábrica y otros edificios, aplastando al menos un camión y arrojando enormes bloques de concreto al río.
«No es aceptable que un puente tan importante … no se haya construido para evitar este tipo de colapso», dijo el viceministro de Transportes, Edoardo Rixi.
El colapso mató al menos a 22 personas, pero es muy seguro que la cantidad de muertos suba.
Imágenes de helicópteros en las redes sociales mostraron camiones y automóviles varados a ambos lados de la sección derrumbada a 50 metros de altura del puente Morandi, que se construyó en la autopista de peaje A10 en la década de 1960.
El trabajo de reestructuración en el puente de 1.2 km de largo, una arteria principal de la Riviera italiana y la costa sur de Francia, se llevó a cabo en 2016. El operador de la autopista dijo que el trabajo para apuntalar su fundación se estaba llevando a cabo en el momento del colapso y agregó que el puente fue monitoreado constantemente.
Un testigo dijo a la televisión de Sky Italia que vio «ocho o nueve» vehículos en el puente cuando colapsó en lo que dijo era una «escena apocalíptica».
Unos 200 bomberos estaban en la escena, dijo el servicio de bomberos, y la agencia de noticias italiana ANSA dijo que dos sobrevivientes habían sido sacados de los escombros bajo el colapso.
El ministro de Transporte, Danilo Toninelli, dijo a la televisión estatal italiana que el desastre mostró el ruinoso estado de la infraestructura de Italia y la falta de mantenimiento, y agregó que «los responsables tendrán que pagar».
¿Qué hacer durante una escapada de fin de semana de Italia a Croacia?
Acostumbrada a vivir en la city porteña, mis escapadas de fin de semana se extendían a La
Plata (mi ciudad natal), alguna quinta en las afueras de capital o Mar del Plata cuando por ahí lográbamos mechar algún fin de semana largo.
Ahora viviendo en Italia las posibilidades son infinitas, cuando le cuento a algún italiano que viajamos 400 Km para ir al mar, ponen cara de “¡Que ganas!”, y sí, por eso nos gusta tanto Europa y sus distancias.
El mes pasado estaba haciendo un curso de italiano en una ciudad pequeña en la región de Le Marche. En esta misma región está la ciudad de Ancona, que es la capital de la misma. La cuestión es que es una ciudad portuaria, a orillas del Adriático y de la cual parten los barcos con destino a Croacia.
Elegimos Split (o Spalato en italiano), sacamos los pasajes en la web y el pasaje ida y vuelta desde Ancona salió 90 Euros. Salimos el viernes a las 20 horas y llegamos a Split a las 6.30 am del sábado. El viaje excelente, no pagamos camarote (son 60 euros más por persona si les interesa) pero hay un salón enorme con sillones para dormir sin problema. Continuar leyendo…