La increíble grabación de drones, filmada por los videógrafos Rory Brown y Matt Yower, comienza con un plano cerrado de ladrillos apilados en el suelo. Pero a medida que la cámara comienza a alejarse, revela casas, muros y otra infraestructura completamente convertida en escombros.
Cuando el drone finalmente alcanzó su punto más alto, la destrucción se puede ver claramente. Las imágenes de drones de la isla fueron compartidas en Instagram por Project Karma, una organización benéfica contra la explotación sexual infantil que ahora trabaja para proporcionar ayuda con el terremoto.
Una publicación compartida por Project Karma (@project.karma) el
Ya han recaudado 53.000 de sus 100.000 dólares para ayudar a aquellos que perdieron su hogares y posesiones. Se espera que los daños a las casas, la infraestructura y otras propiedades cuesten millones de dólares para reconstruirse.
Hubo escenas de caos después del terremoto, cuando miles de personas aterrorizadas trataron desesperadamente de abandonar la isla. El terremoto había desencadenado una alerta de tsunami que provocó que muchas personas huyeran frenéticamente a tierras más altas.
El terremoto de magnitud 7.0 golpeó Lombok, el archipiélago de Gili y la vecina Bali el pasado 5 de agosto.
Terremoto en Indonesia: al menos 91 personas murieron y miles fueron evacuadas
Un nuevo terremoto sacudió este domingo la turística isla de Lombok, situada en Indonesia.Lamentablemente, 91 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas.
El epicentro se ubicó unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mataram y a una profundidad de 10 kilómetros. También se registraron al menos 66 réplicas, las cuales provocaron serios daños en edificios.
“Por favor, acudan a sitios elevados, mantenga la calma y no entren en pánico“, pidió Dwikorita Karnawati, jefe de la agencia de meteorología.
La tierra comenzó a temblar el domingo a las 19.46 hora local. En la localidad de Senggigi, el principal centro turístico de la isla, se vivieron momentos de pánico entre la multitud de visitantes que estos días disfrutan de sus vacaciones en la isla.
Además de en Lombok, el temblor se sintió en Bali, la isla de Sumbawa y la provincia de Java Oriental. Indonesia ya ha iniciado la evacuación de unos 900 turistas en pequeñas islas. Más de 1.200 turistas han tenido que evacuar de Gili, las populares islas Air, Meno y Trawangan. Continuar leyendo…