Un terremoto de 7 grados sacudió el martes por la tarde la costa norte de Venezuela. El temblor tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, unos 400 km al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 0,1 km.
Los estados más afectados fueron: Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital. El temblor se llegó a sentir en Caracas y hasta en la vecina isla de Trinidad y Tobago o Colombia.
Terremoto de magnitud 7,3 sacude Venezuela. Estas son las primeras imagenes que llegan desde ciudad Bolivar en Venezuela; alerta de Tsunami activa. pic.twitter.com/x8H2VfpXr0
— ALERTA DE EMERGENCIA (@ALERTADESISMO) 21 de agosto de 2018
En un comienzo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU, emitió una alerta de tsunami para la región cercana al epicentro, pero el organismo descartó poco después que hubiera ese riesgo.
Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.
El edificio más afectado fue la Torre de David en Caracas, en las imágenes se puede observar cómo la parte superior quedó muy inclinada.
El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños.