Esta es sin duda uno de los videos con imágenes más fuertes que se hayan capturado con un Drone.
A pesar de que ya ha pasado más de medio siglo desde el Holocausto y de la liberación del campo por las tropas soviéticas, la atmósfera escalofriante permanece en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau Nazi en Polonia.
La BBC registró en un documental imágenes de este sitio tomadas con un Drone y se viralizaron por internet al tener otra visión de este sitio del terror.
Las imágenes muestran las vías del ferrocarril que llevaron a los prisiones a los módulos donde se veían obligados a hacer trabajos increíblemente duros (bajo condiciones inhumanas), y también se pueden ver las cabañas de madera Birkenau, donde los nazis llevaban a cabo las ejecuciones. Quizás la parte más fuerte es la imagen con la frase en alemán que se encuentra en la entrada: «Arbeit Macht Frei», o «el trabajo los liberará».
Erigido en 1940, y liberado 5 años más tarde, en 1945, actualmente funciona como ¨sitio de la memoria¨. Puede ser visitado con la idea de que nunca más en la historia vuelva a suceder algo tan horrible.