Finalmente hay una respuesta científica a ese número mágico de días antes de un vuelo en el que se obtiene la tarifa más barata. Para responder a esta pregunta, se analizaron 1,336,030,117 tarifas aéreas (que es alrededor de 1,3 mil millones) como parte un estudio anual de tarifas aérea.
¿La respuesta? ¿Estás listo? ¿Está realmente listo?
Cincuenta y cuatro días antes del despegue es, en promedio, cuando los boletos de avión domésticos están en su precio más bajo.
Si no tienes la decisión para ese día, por lo general debes reservarlo entre el día 112 al 21 antes del viaje para conseguir los precios más bajos posibles. Al menos eso es lo que los datos del 2015 muestran.
Los viajeros tienden a creer que van a encontrar la más baja de los precios bajos cuando se reserva «en el último minuto.» Esto, según todos los datos actuales, es 100% falso.
Los investigadores encontraron que, en promedio, un billete cuesta alrededor de $ 200 más si se reserva un plazo de 7 días antes de la salida, en comparación con los billetes reservados con la anticipación que les mencionamos.
Si bien los investigadores encontraron que 54 días era de hecho el número mágico para reservar en promedio, remarcan que esto no es una regla dura: depende mucho del tipo viaje que se está buscando (destino, promociones, temporada)
Cuando hay una fuerte demanda constante sobre un vuelo, explican los investigadores, las aerolíneas no tienen ningún incentivo para bajar los precios de los tickets.
Para vuelos internacionales, los investigadores sugieren reservar mucho antes de los 54 días recomendados para vuelos domésticos.