El incendio ????consumió todo el museo menos esta misteriosa piedra extraterrestre ????

museu-destruido
Redactora Social
¡Valora esto!

El incendio que destruyó el Museo Nacional brasileño conmocionó a todo el mundo debido a la grande pérdida que esto significa para la historia de la humanidad. Pero dentro de tanta tristeza hay una cosa que tiene consternados a todos: se declaró pérdida total, pero en realidad sobrevivió una misteriosa piedra extraterrestre.

El meteorito resistió a las llamas y se encuentra intacto en medio del desastre de proporciones incalculables.

«El museo guardaba la mayor colección de meteoritos de Brasil, con 62 piezas»

Los especialistas explicaron que la piedras de este estilo, que caen del espacio hacia la superficie de nuestro planeta, son fragmentos de cuerpos extraterrestres, como asteroides o cometas, que sobreviven a la entrada de la atmósfera terrestre y a las altas temperaturas.

Aunque su origen continua siendo un misterio, más allá de las alocadas teorías que disparan el análisis de su composición.

¡Tragedia! Gran incendio destruyó el museo de Río de 200 años de antigüedad

image Captura de pantalla 2018 09 03 a las 09.31.20
Autor: Tania Dominici / REUTERS

Un incendio envolvió el Museo Nacional de Brasil el domingo por la noche, devastando la majestuosa construcción de 200 años de antigüedad en Río de Janeiro y amenazando miles de años de historia encapsulados en su interior.

Vídeo aérea publicado por la estación de televisión Globo mostró rugientes llamas y el humo ondulante superando al gran museo. Se puede ver teñido de un color naranja ardiente, mientras el resplandor del fuego iluminaba el cielo de la noche oscura.

La destrucción del edificio fue significativa, y no está claro si algunos artefactos históricos se habían salvado. El museo alberga una colección de más de 20 millones de artículos, incluyendo momias egipcias, objetos grecorromanos, fósiles de dinosaurios y el fósil humano más antiguo de la Región, conocida como Luzia.

Nadie se creía haber sido herido en el incendio, que comenzó alrededor de 19:30 hora local, cuando el museo estaba cerrado, dijeron los bomberos. Varias horas más tarde, los bomberos seguían trabajando para apagar el fuego enorme.

 “Un día triste para todos los brasileños. La pérdida de la colección del Museo Nacional es incalculable para Brasil.Doscientos años de trabajo, investigación y conocimiento se han perdido”, tuiteó Michel Temer, el presidente de Brasil.

Alcalde Marcelo Crivella de Río de Janeiro, dijo la noche del domingo en un mensaje publicado en Instagram que era un “deber nacional” para reconstruir la colección “de las cenizas”, sugiriendo réplicas de construcción a base de fotos.

El museo, en un parque público y ahora ligada a la Universidad Federal de Río de Janeiro, se cumplió 200 años en junio. Es la institución científica más antigua de Brasil y cuenta con grandes de la historia natural y antropología colecciones.

Pero el museo había caído en mal estado en los últimos años, como el propio país tuvo problemas con una economía paralizada y la inestabilidad política. Según informes locales medios de comunicación, profesores que trabajaban en el museo habían recogido dinero para ayudar a pagar por los servicios de limpieza. Continuar leyendo…

 

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *