Si alguna vez viste la película La playa, seguro sentiste unas tremendas ganas de conocer ese paraíso que tanto buscó Leonardo Di Caprio.
La playa que aparece en la película es un lugar real: se llama Maya Bay y se encuentra en la isla Phi Phi Leh, en el medio del mar de Andaman. Pero el exceso de turismo llevó a que el gobierno decidiera cerrarla durante todo el verano para protegerla del daño que le ha provocado el turismo a sus aguas cristalinas.
La playa recibe alrededor de 200 barcos y 4.000 visitantes cada día, algunos sobre la base del éxito de la película, pero también porque es un lugar realmente hermoso.
Maya Bay ha pagado un alto precio por la gran cantidad de turistas tentados por su mar esmeralda y su reluciente arena blanca. Se dice que su vida coralina y marina está cerca del agotamiento debido a la afluencia de personas que desean descubrir el “paraíso”.
No es inusual que las autoridades tailandesas cierren áreas de excepcional belleza natural. Algunos de ellos están cerrados en ciertas épocas del año, pero otros se cierran todo el año para que puedan regenerarse.
Este paradisíaco lugar en la isla Phi Phi Leh permaneció cerrado a los turistas y sus docenas de barcos durante cuatro meses, con el fin de recuperar parte de lo perdido.
Ya finalizado ese descanso, la playa vuelve a abrir sus puertas para que puedas visitarla. Pero claro, con conciencia y respeto por el medio ambiente. Y tú, ¿qué esperas para visitarla?
Big World Travellers
¿Es posible dormir en Phi Phi Island, Tailandia?
Me animo a decir que a esta altura todos hemos oído hablar, al menos una vez, de las Islas Phi Phi, que se encuentran en la costa sur de Tailandia. Es que este impresionante y bellísimo archipiélago, que antes era un paraíso perdido, se ha convertido en uno de los destinos más buscado por viajeros y turistas del mundo entero (en gran medida gracias a la famosas películas “La Playa” y “Lo Imposible”).
Es por eso que en esta nota queremos contarte cuáles son las mejores zonas para hospedarse en la isla y puedas así organizar de la mejor manera tu próxima aventura. Continuar leyendo…