La aventurera abuela de 89 años que viaja sola por el mundo ????

Abuela
Redactor
¡Valora esto!

Quién no desearía tener una abuela así de aventurera. Elena Mikhailovna tiene 89 años y sueña con recorrer el mundo. Nació en Krasnoyarsk, Rusia, y después de vivir una vida complicada decidió hacer lo que más le gusta: viajar.

Su historia se conoció gracias a una usuaria de Facebook, Ekaterina Papina, que compartió varias fotos de la abuela, luego de haberla conocido en Vietnam. Según comentó la mujer en la publicación, Elena también ha visitado Alemania, Turquía, Polonia y República Checa.

image mundo foto

La agente de viajes de Elena, en Krasnoyarsk, contó a través de una publicación en un medio ruso que, en sus siete años de trabajo en el turismo, es la primera vez que ve que alguien de esta edad posee «la fuerza y ​​la salud» para viajar más de 7.000 kilómetros.

Elena se defiende sin problemas: viaja sólo con un bastón (¡y una mochila!), siempre cuenta con alguien dispuesto a echarle una mano y se atreve con todo: viajes en moto y en camello, baños en el mar, subidas a las alturas, platos exóticos…

A los 83 comenzó a recorrer el mundo y decidió utilizar todo el dinero de su pensión a hacer dos viajes por el mundo al año. En su viaje por Vietnam quedó sorprendida por el país y su gente:

“Yo estaba en Mũi Né. La naturaleza es tan hermosa, la fruta es tan sabrosa y la gente es amable y muy sociable. Aunque en el hotel, donde me alojé, ninguno de los empleados hablaba ruso, de alguna manera logré hacer todo”.

image mundo foto21

Elena también visitó Israel, en donde disfruto de un baño en el Jordán y el Mar Muerto. Además hizo una pequeña peregrinación a la tumba de Jesucristo.

Ella incluso se animó a montar un camello: “Me filmaron mientras vivía esta experiencia, tuve que esperar hasta que ir a la casa de mi amigo que tiene Internet para poder ver el video”.

image mundo Babushka

Elena no se da por vencida: quiere viajar mucho más. Ahora está pensando en conocer España o Italia. Para entonces, tendrá 90 años y muchas ganas de demostrar que la edad no es más que un estado mental.

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *