Si, seguramente te estés preguntando el motivo por el que en este pueblo solamente hay hombres solteros. Y es que el hecho de que en China haya tres mujeres por cada tres hombres haría pensar que los solteros no son muchos en ese país. Pero en las zonas rurales, donde el acceso es difícil y las condiciones adversas se ha vuelto común encontrar poblaciones de hombres que envejecen solos.
El pueblo de Laoya, en la provincia de Anhui, China, tiene una población de no más de 1.600 personas, y casi todos los hombres están solteros.
En un censo realizado en el 2014, el pueblo tenía 112 hombres entre los 30 y 55 años que se habían declarado solteros. La cifra se considera alta debido a que la población del lugar oscila entre los 1.500 y 1.600 habitantes.
Según ellos, esto se debe a que el difícil acceso al pueblo, sumado a las malas condiciones de las carreteras y lo separadas de las viviendas, lo que desencanta a las mujeres a quedarse a vivir allí.
Además, gran parte de quienes crecen allí, tanto hombres como mujeres, prefieren irse a Shanghái en busca de mejores condiciones de vida, una profesión estable y, por supuesto, mejores opciones para conseguir pareja.
Esa es la realidad de cientos de chinos, que prefieren migrar a los grandes centros urbanos. Laoya no es el único pueblo de solteros en China, ni el único de donde la mayoría de sus habitantes piensa en salir en busca de un futuro mejor.
Se comprometió y sus amigas le organizaron un ‘funeral a su soltería’
¿Una despedida de soltera más original? Al parecer, Kristi Hamby tuvo una genial idea cuando le pidieron que organizara la despedida de soltera de su mejor amiga Lizzy, con un funeral.
Lejos de querer celebrar con felicidad el hecho de que su amiga se comprometió, decidió que era un momento para llorar la muerte de su soltería. Este grupo de jóvenes de 27 años se reunió para decirle adiós a la soltería de una de ellas.
Kristi contó que su mejor amiga merecía una despedida de soltería única y original, tal como lo es ella. Es por eso que decidió organizar este funeral, ya que Lizzy es fanática de los objetos macabros. Continuar leyendo…