Una niña fue atacada por un tiburón en la misma isla de la Gran Barrera de Coral de Australia el jueves, donde un día antes una mujer también fue atacada.
El servicio de ambulancias de la isla informó de que la menor fue mordida en una pierna y que tuvo que ser trasladada al hospital en helicóptero.
your Tweet was quoted in an article by @BuzzFeed https://t.co/L1hOpTZJcB
— Recite Social (@ReciteSocial) 20 de septiembre de 2018
La menor estaba de vacaciones con su padre y hermana y está en condición crítica, por lo que será sometida a cirugía. Perdió una gran cantidad de sangre después de ser atacada en la pierna.
La otra víctima, una mujer de 46 años, fue atacada el miércoles en la misma isla mientras practicaba snorkel y sobrevivió gracias a la rápida intervención de un médico del servicio de emergencias.
La mujer presentaba una herida en el muslo izquierdo, perdió mucha sangre y al igual que la niña, fue trasladada en helicóptero al hospital.
El gobierno de Queensland fijará tres barreras en la zona para intentar evitar más ataques. Además, la policía acuática está patrullando la zona y se les pidió a las personas mantenerse fuera del agua en el popular destino turístico.
En las islas Whitsundays, a las que pertenece Queensland, hay varias especies de tiburones, pero la mayoría no son considerados peligrosos.