Una leona del Zoológico de Indianápolis, en Estados Unidos, sorprendió a sus cuidadores esta semana al matar a Nyack, su compañero desde hace ocho años y padre de sus cachorros.
El león había llegado en 2010 desde el Zoológico de San Diego, California, y nunca había tenido problemas con Zuri hasta ahora. Los leones incluso tuvieron tres cachorros en 2015.
Los cuidadores del zoo encontraron a Zuri en el momento en que atacaba a su compañero desde hace ocho años.
Pero algo ocurrió entre ellos el 15 de octubre: Zuri lo atacó por sorpresa, nadie pudo separarlos y luego de algunos minutos, Nyack murió. Había sido asesinado por su compañera, la madre de sus cachorros, uno de los cuales presenció el enfrentamiento.
Todavía no está claro qué llevó a la leona a atacar a Nyack, pero cuando sus cuidadores escucharon los rugidos, ya era muy tarde.
En un post en Facebook el zoo dijo que realizará una «revisión profunda» para intentar averiguar qué pasó, ya que según el comunicado, nunca había habido agresiones entre ellos.
«Nyack era un león magnífico y se le echará mucho de menos», afirmó en el comunicado.
Una leona le da un tremendo susto a un grupo de turistas en el Parque Kruger
Un grupo de turistas vivió un momento realmente único mientras paseaba por el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, y que seguramente nunca olvidarán. Esta es la reserva más grande de Sudáfrica, ubicada en la frontera entre este país y Mozambique.
Muchas veces, los turistas disfrutan de este paseo lleno de aventuras en la vida silvestre africana pero en otros casos puede tornarse un tanto peligroso. Y sino miren lo que le sucedió a esta pareja que grabó a una curiosa leona mordiendo el espejo retrovisor del coche y luego intentando ingresar por la ventana. Continuar leyendo…