No hay nada mejor para un viajero, que llegar a un nuevo destino y descubrir y saborear la comida típica de ese lugar. Si pensamos en Italia automáticamente pensamos en pasta/pizza, en Francia baguette/queso, en Japón probamos sushi y la lista es interminable! Pero ¿qué pasa con aquellos países cuyos platos típicos nos resultan desconocidos?
Gracias a Taste Atlas, ahora podrás explorar de forma detallada los rincones gastronómicos de medio mundo. La página funciona de manera simple: solo basta con introducir el nombre del país en el buscador y elegir cierta región específica, para saber dónde y qué comen los locales.
Además, te aparecerá un listado de diversas recetas y platos típicos distribuidos por todo el mapa. De esta manera, no sólo podrás conocer cuáles son las comidas más recomendables de una nación, sino de sus regiones. Haciendo click en cada ícono, puedes acceder a una página en donde se explica el origen del plato y su forma de elaboración.
Hay que reconocer que existen países en el mundo que cuentan con una gastronomía mucho más diversa y para ello la página ha creado secciones especiales. Por ejemplo, en Francia encontramos un mapa dedicado solo a las decenas de tipos de quesos que abundan en cada región, como también los diferentes tipos de pasta que componen la gastronomía italiana de acuerdo a la zona.
La base de datos está compuesta por más de 10 mil recetas y lugares para comer alrededor de todo el mundo.
Por otro lado, la página también nos ofrece la oportunidad de preparar platos típicos de zonas más desconocidas como Namibia, Qatar y Mongolia compartiendo una idea de lo que comen sus lugareños con recetas publicadas por ellos mismos.
En fin, te recomendamos dar una vuelta por Taste Atlas para aprender sobre recetas internacionales y cocinarlos en casa.